Turkish Petroleum descubre mil millones de barriles de petróleo en la provincia de Sirnak

Te puede interesar...

La compañía petrolera nacional de Turquía realizó un descubrimiento de petróleo de mil millones de barriles, el hallazgo de hidrocarburos en tierra más grande jamás realizado en el país, con un pozo de exploración perforado cerca de la frontera con Siria.

 

Turkish Petroleum (TPAO) descubrió mil millones de barriles de petróleo en la provincia suroriental de Sirnak, que limita con la región del Kurdistán de Irak y Siria.

El megadescubrimiento, que se anunció apenas diez días antes de las elecciones presidenciales del país, es el hallazgo de petróleo en tierra más grande de Turquía.

TPAO perforó 2.771 m y descubrió un yacimiento de petróleo ligero de más de 162 m de profundidad, según Reuters .

La compañía petrolera nacional de Turquía también señaló que investigará otros prospectos cercanos.

Llamado Sehit Aybuke Yalcin-1, el pozo está ubicado a 20 km al noroeste de la ciudad de Cizre. Actualmente produce 10.000 barriles de petróleo por día (bopd).

Para fin de año, la corporación petrolera estatal planea perforar pozos de evaluación consecutivos y completar el plan de desarrollo de todo el campo.

Turkish Petroleum agregó que su objetivo es producir aproximadamente 100.000 bopd, lo que podría más que duplicar la producción de petróleo del país.

Turquía, que importa casi toda la energía que necesita, descubrió 150 millones de barriles de petróleo en el área del Monte Gabar en diciembre de 2022.

En el momento del descubrimiento, el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, dijo: “Es uno de los diez principales descubrimientos en tierra en 2022. El valor de la reserva es de aproximadamente $ 12 mil millones (Tl234.03 mil millones)”.

Turquía depende principalmente de las importaciones de Rusia, Azerbaiyán e Irán para satisfacer sus necesidades energéticas.

A mediados de octubre del año pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, sugirió a Erdogan que Rusia vendiera más gas a través de Turquía y lo transformara en un nuevo centro de suministro para mantener la  influencia energética de Rusia  sobre Europa.

A través del proyecto Gas Hub, Turquía se posicionó como un canal potencial para que el petróleo ruso llegue a la UE y EE. UU., eludiendo las sanciones. Ankara ha más que duplicado sus importaciones de crudo ruso desde que Rusia invadió Ucrania a fines de febrero de 2022.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos