La CNE publicó el padrón provisorio correspondiente a las PASO y las elecciones 2023

Te puede interesar...

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón provisorio correspondiente a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollarán el domingo 13 de agosto.

La Cámara Nacional Electoral dispuso el padrón provisorio de estas Elecciones 2023, de acuerdo con el cronograma previsto.

Así lo anunció la CNE en sus redes sociales: “Se encuentra disponible el #PadrónProvisorio Es importante que hagas tu consulta para verificar que tus datos registrales figuren de forma correcta y hacer tu reclamo, en caso de existir errores”.

Es importante recordar que, participar de los comicios es un derecho y una obligación ciudadana, por lo tanto es fundamental que la CNE cuente con los datos exactos de todas las personas empadronadas. En este sentido, para consultar el padrón provisorio de las elecciones 2023, se debe ingresar a  http://padron.gob.ar, o llamar a la línea 0800-999 7237.

A nivel nacional, el calendario dispuesto por la Cámara Nacional Electoral (CNE) establece, entre otras cuestiones, las fechas de las elecciones primarias PASO para el domingo 13 de agosto en todo el país y las generales para el domingo 22 de octubre, cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.

Además, ya dispusieron las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que se realizarán el 1 de octubre y el 8 de octubre, y en caso que hubiera una segunda vuelta (balotaje), se realizará un tercer debate el 12 de noviembre.
La Cámara Nacional Electoral será uno de los organismos encargados de la coordinación electoral en todo el país, junto con la Justicia Electoral y la Dirección Nacional Electoral.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos