Quiénes son los policías imputados por los cuatro homicidios de la “Masacre de Monte”

Te puede interesar...

Están acusados de ser coautores de los delitos de “homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales calificado por el empleo de armas de fuego -consumado y, en tentativa- y violación de los deberes del funcionario público”.

 

Los siguientes son los cuatro policías imputados en el juicio por jurados que comenzará el lunes por la denominada “Masacre de San Miguel del Monte”:

– El excapitán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Rubén Alberto García, quien permanece detenido desde el 29 de mayo de 2019 en la Unidad 35 de Magdalena.

– El oficial Manuel Monreal, quien se encuentra alojado en la Unidad Penal 9 de La Plata.

– El oficial Leonardo Daniel Ecilape está preso en la Unidad 35 de Magdalena, al igual que García.

– El oficial Mariano Alejandro Ibañez, se encuentra privado de su libertad en la Unidad 24 de Florencio Varela.

Todos ellos pidieron ser juzgados por un jurado popular, acusados de ser coautores de los delitos de “homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales calificado por el empleo de armas de fuego -consumado y, en tentativa- y violación de los deberes del funcionario público”.

Los imputados permanecen detenidos en distintas unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires desde el 29 de mayo de 2019: García y Ecilape se encuentran Unidad 35 de Magdalena, Monreal en la Unidad Penal 9 de La Plata, mientras que Ibáñez se encuentra alojado en la Unidad 24 de Florencio Varela.

De acuerdo a acusación, estos efectivos se encontraban a bordo de los dos patrulleros que persiguieron a los jóvenes y desde donde se efectuaron los disparos que provocaron que el auto Fiat 147 conducido por Suárez se estrellara contra un acoplado estacionado en la colectora de la ruta 3, en San Miguel del Monte.

Según la imputación de la fiscalía, no existió “motivo fundado” para que estos efectivos adoptaran dicho temperamento, los acusados tuvieron el “representado e indiferente propósito” de producir la muerte de las víctimas y llevaron a cabo una “agresión ilegítima”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos