Equinor y sus socios invertirán $ 9 mil millones en un nuevo campo de gas frente a Brasil

Te puede interesar...

Equinor (operador), Repsol Sinopec Brasil y Petrobras invertirán para desarrollar el proyecto BM-C-33 en Brasil, aproximadamente USD 9 mil millones.

Equinor (EQNR.OL) y sus socios decidieron invertir alrededor de 9.000 millones de dólares para desarrollar el descubrimiento de gas y condensado BM-C-33 frente a Brasil, anunció este lunes la compañía noruega.

Se espera que el campo, que se estima que contiene más de mil millones de barriles de petróleo equivalente recuperable, comience a producir en 2028.

Ubicado en la cuenca de Campos, BM-C-33 comprende tres descubrimientos presalinos diferentes: Pão de Açúcar, Gávea y Seat, que contienen reservas recuperables de gas natural y petróleo/condensado superiores a mil millones de barriles de petróleo equivalente.

El concepto seleccionado para BM-C-33 se basa en una FPSO (unidad flotante de almacenamiento y descarga de producción), capaz de procesar gas y petróleo/condensado y especificarlos para la venta sin necesidad de un procesamiento adicional en tierra.

“El gas exportado del proyecto podría representar un 15% de la demanda total de gas de Brasil al momento de la puesta en marcha”, indicó Equinor en un comunicado.

“Su desarrollo también contribuirá a la seguridad energética y el desarrollo económico, permitiendo muchas nuevas oportunidades de trabajo a nivel local”, agregó.

El gas del campo marino se inyectará directamente a la red de gas nacional a través de un gasoducto de 200 kilómetros que aterrizará en la ciudad de Macaé, en el estado de Río de Janeiro.

Está previsto que los líquidos de petróleo se descarguen mediante camiones cisterna.

Equinor tiene una participación del 35% en el proyecto, mientras que Repsol Sinopec (REP.MC) (600028.SS) posee el 35% y Petrobras (PETR4.SA) el 30% restante.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos