Los precios del petróleo bajan antes de los datos de inflación de EE. UU.

Te puede interesar...

Los precios del petróleo cayeron el martes, renunciando a algunas de las fuertes ganancias de las dos sesiones anteriores ante la cautela del mercado ante las cifras de inflación de Estados Unidos, que serán clave para la próxima decisión de tipos de interés de la Reserva Federal.

El precio del crudo Brent bajó 68 centavos, o un 0,9%, a $76,33 y el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 69 centavos, o un 0,9%, para negociarse a $72,47 a las 1022 GMT.

Ambos contratos habían liquidado más de un 2% más en la sesión de negociación anterior.

“El mercado está cauteloso hoy ante los datos de inflación. Con posiciones largas netas cayendo bruscamente en las últimas dos semanas, muchos operadores ya están fuera del mercado, por lo que los volúmenes son bajos”. INDICÓ Suvro Sarkar, analista principal de energía de DBS Bank.

Las cifras del índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. de abril se publicarán el miércoles.

La Fed elevó las tasas la semana pasada en lo que podría ser la última alza de su ciclo de ajuste. Dejó caer la orientación sobre la necesidad de futuros aumentos, y la presión inflacionaria comenzó a disminuir.

Los consumidores estadounidenses dijeron el mes pasado que esperaban una inflación ligeramente más baja dentro de un año, según mostró el lunes un informe de la Reserva Federal de Nueva York.

“Por supuesto, se espera una moderación continua de la inflación en Estados Unidos y en otros lugares”, aseguró Clifford Bennett, economista jefe de ACY Securities.

“Sin embargo, la Reserva Federal sigue muy enfocada en vencer la alta inflación sostenida en cualquier nivel”, agregó.

Si bien los mercados petroleros cayeron bruscamente la semana pasada, los precios subieron el viernes y el lunes debido a que los temores de una recesión disminuyeron en EE.

También apoyando los precios, la provincia canadiense de Alberta declaró el estado de emergencia durante el fin de semana en respuesta a los incendios forestales que han desplazado a casi 30.000 personas y han llevado a los productores de energía a cerrar al menos 280.000 barriles de petróleo equivalente por día, más del 3% de Canadá. producción.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos