“Protagonistas de la próxima Argentina”: se realiza la edición 2023 de AmCham Summit

Te puede interesar...

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Amcham Argentina) organizó para hoy la edición 2023 de su tradicional AmCham Summit, “el evento que convoca a referentes del sector público y privado más importantes del país, para dialogar sobre los ejes fundamentales que atraviesan al desarrollo de la Argentina”.

Este año, el lema del encuentro es “Protagonistas de la próxima Argentina” y se realiza en el marco del 200° aniversario de las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos.

“El AmCham Summit 2023 propone un espacio en donde líderes empresarios, políticos y destacados representantes de la sociedad civil, se reúnen para abordar y debatir los principales desafíos y oportunidades”, destacaron los organizadores.

El evento, que se realizará en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero, contará con la presencia de más de 1.000 invitados. Contará con la apertura a cargo de Marc Stanley, embajador de los Estados Unidos en Argentina; y de Jorge Argüello, embajador de Argentina en los Estados Unidos. También se destaca la presencia de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; y el cierre estará a cargo de Sergio Massa, ministro de Economía.

Entre los oradores habrá candidatos y precandidatos presidenciales, como Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA; Patricia Bullrich; y Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil. Estarán presentes los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Perotti (Santa Fe) y Alberto Weretilneck (senador y gobernador de Río Negro) y los gremialistas Héctor Daer, secretario General de FATSA y de la CGT; y Gerardo Martínez, secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y presidente de la red Social UOCRA. Y también las diputadas Graciela Camaño y Silvia Lospennato; y el presidente del Interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo.

La jornada será liderada por el presidente de AmCham, Facundo Gómez Minujín (JP Morgan) y contará con la participación de compañías referentes de las distintas industrias como AES, Amazon Web Services, Aveva, Bayer, Boston Scientific, Bristol Myers Squibb, Brons & Salas, Cargill, Citibank, Cresud, Dow, DuPont, Excelerate Energy, Genneia, Globant, Google, Grupo Hospital Privado Universitario de Córdoba, Henry, IFF, Integration Consulting, KPMG, Livent, ManpowerGroup, Meta, Microsoft, Motorola Solutions, Natura, Newmont, Pepsico, Schneider Electric, OCP TECH Orazul Energy, PAE, Pfizer, Pomelo, Quilmes, SC Johnson, Takeda, Tenaris, Total Austral, United Airlines, Visa, 47 Street, entre otras.

Según la cámara, entre las temáticas que se abordarán a lo largo de la jornada, se encuentran: los 200 años de bilateralidad; 40 años de democracia argentina: la visión desde el Congreso; el modelo republicano en clave federal: las provincias y el federalismo; nuevas fuentes de energía para una Argentina sustentable; seguridad energética como clave para el desarrollo; agroindustria y su potencial exportador; diversidad e inclusión para el crecimiento económico; jóvenes y diversidad etaria: la clave para un futuro sostenible en Argentina; la salud, un derecho posible; la construcción del mundo laboral del Siglo XXI; la industria del conocimiento, otra oportunidad para Argentina; y una serie de diversas conversaciones con protagonistas políticos.

La agenda del evento

9:00

– Discurso inaugural. Facundo Gómez Minujín, Presidente de AmCham y Senior Country Officer de J.P. Morgan

– 200 años de relación bilateral. Con Marc Stanley, Embajador de EEUU en Argentina y Jorge Argüello, Embajador de Argentina en EEUU. Presentados por Federico Elewaut, Gerente General de Citibank Argentina Conecta:

– Institucionalidad y republicanismo. Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

– Los negocios desde una visión ética y transparente Con Delia Ferreira Rubio, Presidenta de Transparency International y Fabio Ventre, Subdirector de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

10:00

40 años de Democracia Argentina. La visión desde el Congreso Panel de legisladores con Graciela Camaño, Silvia Lospennato, Alfredo Cornejo y Emilio Monzó.

11:00

– El sector eléctrico como clave para la transición energética. Bernardo Andrews, CEO de Genneia; y Martín Genesio, Presidente y CEO de AES Argentina.

– Agroindustria – La revolución de la seguridad alimentaria. Fernando Cozzi, Country Representative de Cargill Argentina; Juan Farinati, Presidente y CEO de Bayer; Alejandro Elsztain, CEO de Cresud. Moderado por Paula Altavilla, Presidenta de Schneider Electric Argentina, Paraguay y Uruguay.

– Conversaciones AmCham: ciclo “protagonistas políticos”. Daniel Scioli.

12:20 – Almuerzo.

13:50

– AmCham: ciclo “protagonistas políticos”. Patricia Bullrich.

– La diversidad e inclusión para el crecimiento económico. Ayelén Assis, Directora Ejecutiva de En Buenas Manos; Cintia González Oviedo, CEO de Bridge the Gap; Verónica Mizrahi, Responsable Corporativa de Diagonal. Moderado por Víctor Valle, Director general de Google Argentina.

– Conversaciones AmCham: ciclo “protagonistas políticos”. Horacio Rodríguez Larreta.

– Jóvenes y diversidad etaria: la clave para un futuro sostenible en Argentina. Gastón Irigoyen, CEO & Cofundador de Pomelo; Victoria Akerman, Head of Scouting & Strategic Alliances de Globant Ventures; Kevin Kogan, Founder & CEO en Mobile First y Slapp / Marketing & Social Media Manager, Director en 47 Street. Moderado por Guido Solari, Senior Director en Integration Consulting.

15:00

– Las elecciones en clave federal: las provincias y el federalismo. Omar Perotti y Alberto Weretilneck.

– Salud – Un derecho posible. Agustina Ruiz Villamil, Country Manager de Pfizer Región Argentina; Homero Giles, Titular de IOMA; Ricardo Pieckenstainer, CEO Grupo Hospital Privado Universitario de Córdoba. Moderado por Milagros Argüello, Directora General para el Cono Sur en Boston Scientific.

– La seguridad energética, clave para el desarrollo. Matías Campodónico, Presidente de Dow Argentina y Región Sur; Rodolfo Freyre, VP de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de PAE; Javier Rielo, Director general de Total Austral y Sr. VP Total Energies Cono Sur. Moderado por Javier Martínez Álvarez, Presidente de Tenaris en Cono Sur.

– Conversaciones AmCham: ciclo “protagonistas políticos”. Juan Schiaretti.

16:20 – Coffee Break

17:00

– La construcción del mundo laboral en el siglo XXI. Héctor Daer y Gerardo Martínez.

– La industria del conocimiento: una oportunidad para Argentina. Lorena Zicker, Gerenta Regional del Sector Público de Amazon Web Services Cono Sur; Fernando López Iervasi, Gerente General de Microsoft Argentina; Federico Hernández, Chief Product Officer de Henry. Moderado por Luis Guastini, Director General y Presidente de ManpowerGroup Argentina.

– Conversaciones AmCham. Sergio Massa moderado por Facundo Gómez Minujin.

18:00

– Cierre a cargo de Alejandro Díaz, CEO de AmCham Argentina.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos