Macri sobre el fallo de la Corte: “No soportan que les pongan límites”

Te puede interesar...

Mauricio Macri se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia difundido este martes que estableció la suspensión de las elecciones de este domingo en San Juan y Tucumán perjudicando a los candidatos Sergio Uñac y Juan Manzur, que tenían grandes chances de mantenerse en el poder de sus provincias.

En un texto compartido en sus redes sociales, el ex Presidente celebró la determinación de los cortesanos y criticó la reacción del oficialismo. Además, cuestionó al presidente Alberto Fernández.

“Esta decisión le pone un límite al abuso de poder en provincias cuyo sistema de gobierno ha sido calificado con la metáfora de ‘feudales’, por el poder casi absoluto que acumulan los gobernadores”, comenzó diciendo el ex presidente.


Luego, tuvo un gesto para con Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, que sorprendió en medio de la dura interna que se vive en Juntos por el Cambio: “Entre esas provincias por supuesto que no incluyo a Jujuy, donde existe la alternancia política y su gobernador, como vimos en las elecciones del otro día, no intentó eternizarse en el poder”.

Por otra parte, apuntó contra el Presidente, que había afirmado que los jueces de la corte son aliados de la oposición: “Como siempre, una de las cuestiones más deprimentes de estos episodios es la reacción del gobierno y, en especial, del presidente Fernández. No toleran que un poder del Estado les ponga límites, aunque su trabajo constitucional sea precisamente ése. No sólo critican el fallo: critican la misma legitimidad de la Corte para decidir. Esa conducta, del presidente y la coalición de gobierno, es antidemocrática.

A su vez, defendió a la Corte: “La Corte Suprema es el árbitro de nuestra vida en común. Es la que aplica las reglas del partido que jugamos todos los días. Podemos estar en desacuerdo con sus fallos, como podemos dudar de si una mano fue penal o no. Pero no podemos cuestionar la legitimidad del árbitro o parar el partido para pedir que pongan a otro”.

“Sin la autoridad del árbitro nos quedamos sin reglas en el fútbol, no se puede jugar. Sin la independencia y la legitimidad de la Corte Suprema, nos quedamos sin reglas en la política y en nuestra convivencia, y tampoco se puede jugar”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos