Adnoc Gas invertirá 14 mil millones de dólares para ampliar su producción hasta 2027

Te puede interesar...

Adnoc Gas, filial de la multinacional petrolera estatal emiratí Adnoc, anunció que invertirá 14.000 millones de dólares para ampliar su producción en los próximos cinco años, según un comunicado de la empresa.

Esas inversiones, que la compañía pondrá en marcha entre 2023 y 2027, incluyen la construcción de una nueva instalación para el procesamiento del gas con el fin de agregar unos 1.900 millones de pies cúbicos por día a su capacidad de procesamiento para 2028, así como la ampliación de la red de oleoductos hacia el norte del país árabe, señaló la nota.

La empresa, creada en noviembre pasado y que cotiza desde marzo un 5 % de su capital en la Bolsa de Abu Dabi, no da más detalles respecto a esas inversiones, si bien afirma que se enmarcan en los “planes estratégicos de crecimiento en los que avanzamos notablemente”.

Adnoc Gas informó, por otro lado, de que en los primeros tres meses de 2023 ganó 1.300 millones de dólares, pese a la caída en los precios del gas durante ese periodo.

Ese beneficio representa un 9 % más de los 1.200 millones de dólares logrados por Adnoc entre enero y marzo de 2022 antes de la creación de Adnoc Gas, algo que la empresa atribuye a su “buen desempeño, resiliencia y capacidad de lograr resultados atractivos”.

La nota, reproducida por la agencia de noticias oficial emiratí, WAM, cifra los ingresos de Adnoc Gas en 5.200 millones de dólares entre enero y marzo, frente a los 6.200 millones que obtuvo Adnoc durante el mismo periodo del año pasado.

El flujo de caja libre durante el primer trimestre del año fue de 1.100 millones de dólares, frente a 1.400 millones de dólares en el primer trimestre del año pasado, añadió.

Adnoc Gas, cuyo valor se estima en unos 50.000 millones de dólares, gestiona el 95 % de las reservas totales de gas natural de Emiratos Árabes Unidos, la séptima reserva de gas natural más grande del mundo, y cuenta con una amplia gama de clientes en más de 20 países.

ViaEfe

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos