Murió el intendente del Parque Nacional Los Cardones tras una caída a más de 5.700 metros de altura

Te puede interesar...

El intendente del Parque Nacional Los Cardones, Lucas Raimundo Bustos, de 42 años, murió tras sufrir una caída mientras realizaba, junto con otra persona, una expedición en el Nevado de Cachi, a más de 5.700 metros de altura, se informó oficialmente.

 

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, está a cargo de la investigación del hecho y una comisión se trasladó al lugar para rescatar el cuerpo, según precisó el Ministerio Público Fiscal.

Bustos, de 42 años, se desempeñaba como intendente del Parque Nacional Los Cardones, situado cerca de la localidad salteña de Payogasta, en los Valles Calchaquíes.

El hombre participaba, junto a otra persona, de una excursión de alta montaña al Nevado de Cachi, cuando en circunstancias que son investigadas, cayó desde altura y perdió la vida.

El Sistema de Emergencias 911 fue quien recibió la noticia sobre la caída y se informó a la fiscalía para que se inicie la investigación del hecho.

En tanto, con la colaboración de miembros del Club Amigos de la Montaña, del Grupo de Operaciones y Rescates de Altura (GORA) y de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional, se trabaja en el rescate del cuerpo, que será trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para realizarle la autopsia correspondiente.

El lugar en el que informaron que se encuentra el cuerpo está a unos 5.700 metros de altura sobre el nivel del mar, y es de difícil acceso, por lo que el operativo de rescate requiere la necesaria participación de personas idóneas, se indicó.

El Nevado de Cachi es la formación montañosa más alta de los Valles Calchaquíes salteños, y su cima es la cumbre Libertador General San Martín, que está a 6.380 metros de altura.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos