Río Gallegos: 2° Foro de Transición Energética Sostenible, el cronograma completo

Te puede interesar...

Se realiza el Segundo Foro de Transición Energética Sostenible en Río Gallegos, Santa Cruz en donde Pablo González director de YPF, Flavia Royon, secretaria de Energías de la Nación, Daniel Filmus y Alicia Kirchner, gobernadora de la provincia, inauguraron elevento.

Cronograma completo

Día 2: viernes 12 de mayo

9:30 HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO. INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
TEMÁTICA: La relevancia del hidrógeno bajo en emisiones en la transición energética (azul, turquesa, rosa, etc.). El camino al hidrógeno verde. Innovación y desarrollo tecnológico. Oportunidades para el desarrollo: productos y subproductos. Planta de H2 de Pico Truncado: historia y situación actual. Posibilidades de desarrollo local.

Oradores: Mabel Herrera (Vocal ICyT) – Juan Bergna (Y-Tec) – Oscar Cretini (Director ENARSA) – Maria R. Gallardo Guerrero (UMAG).

Moderador/a: Luciana González – Presidenta Instituto de Ciencia y Tecnología

10:30 TRANSICIÓN ENERGÉTICA, UNA OPORTUNIDAD PARA DIVERSIFICAR LA MATRIZ PRODUCTIVA DE SANTA CRUZ
TEMATICA: La energía como sinónimo para el desarrollo productivo e industrial. Nuevas oportunidades laborales. La función de las Universidades como formadoras: capacitaciones y formación profesional. La transición energética como clave para la generación de empleo. El rol de los gremios en la transición energética.

Oradores: Leandro Fadul (Secretario de Estado de Comercio) – José Lludgar (Sindicato Petroleros Jerárquicos) – Sebastián Puig (Decano UTN) – Jorge Carini (Representante Pymes)

Moderador/a: Teodoro Camino (Ministro de Trabajo)

11:30 Cierre

EXPO RUPAE PRESENTA
Día 2:
9 a 12: Ronda de Negocios

14 a 17: Capacitación para Pymes aspirantes a ser proveedoras de YPF.

17 a 19: Actividad de cierre: presentación a cargo de Diego Golombeck. Doctor en Ciencias Biológicas, divulgador científico argentino, asesor del programa de Discovery Channel, “La Fábrica” y conductor del programa Proyecto G en el canal Encuentro de Argentina

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos