El presidente Alberto Fernández brindó este viernes una entrevista radial en la cual dijo que “hoy es un dia muy importante” con la última soldadura del gasoducto Néstor Kirchner y destacó que se trata de la “obra más importante en dimensión y consecuencia”.
El jefe de Estado aseguró que “las obras avanzan como estamos previendo” y señaló que desde el Gobierno de Raúl Alfonsín “no se construía una obra tan importante”, que “permite ahorrarnos 3.000 o 4.000 millones de dólares anulaes en importación de gas”.
El Presidente afirmó que la Argentina “tiene por delante una oportunidad increíble de crecimiento”, a partir de los productos y servicios que demanda actualmente el mundo. “Lo que más va a demandar el mundo está en la Argentina; tenemos que aprovechar esa enorme posibilidad; tenemos que ser productores de alimentos para seres humanos, tenemos reservas de gas y de litio”, sostuvo el mandatario. Fernández afirmó que “el objetivo del Gobierno es frenar de algún modo la inflación” y aseveró que el índice que se conocerá esta tarde “no es lo que queremos”.