Irak espera que Total inicie un proyecto de energía de $ 27 mil millones en la segunda mitad de 2023

Te puede interesar...

Irak espera que TotalEnergies comience a operar en un proyecto de petróleo, gas y energías renovables de 27.000 millones de dólares que se retrasó durante en la segunda mitad de 2023 después de finalizar contratos paralelos con una compañía petrolera estatal, informó el viceministro de Petróleo iraquí.

Basim Mohammed, viceministro de petróleo iraquí para asuntos upstream, declaró que TotalEnergies y Basra Oil Company “ahora están en el proceso de finalizar algunos procedimientos contractuales y documentos necesarios para activar el contrato”.

“Continúan las reuniones con Total para evitar cualquier retraso y el contrato se activará en el segundo semestre de este año para iniciar operaciones”, señaló.

El acuerdo se firmó en 2021 para que TotalEnergies construyera cuatro proyectos de petróleo, gas y energías renovables con una inversión inicial de $ 10 mil millones en el sur de Irak durante 25 años, pero se retrasó en medio de disputas entre políticos iraquíes sobre los términos.

Irak manifestó el mes pasado que había aceptado una participación menor del 30% en el proyecto, reviviendo el acuerdo que Bagdad espera que pueda atraer la inversión extranjera a un país que disfruta de una relativa estabilidad después de años de conflicto y tensiones.

QatarEnergy también tendrá una participación en el proyecto.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos