Cayó una banda de ladrones dominicanos expertos en entraderas

Te puede interesar...

Hay dos detenidos acusados de tres hechos. la División Investigación del Robo Organizado de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA.

 

La Policía Federal, en un operativo conjunto con la Bonaerense, desbarató el miércoles por la madrugada a una banda que se dedicaba a realizar violentas entraderas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y detuvo a sus dos cabecillas, dos hombres de nacionalidad dominicana.

La organización criminal, acusada de haber cometido tres hechos, fue desarticulada por la División Investigación del Robo Organizado de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, luego de dos allanamientos donde los efectivos secuestraron una importante cantidad de armas y los vehículos que los delincuentes utilizaban para escapar de los robos, cometidos entre marzo y mayo de 2023 en zonas como Villa Urquiza, Florida y Villa Martelli.

El primero de los allanamientos se produjo en un domicilio de la calle Esmeralda al 900, en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue apresado Luis Armando Morla Araujo, de 38 años y se secuestró un revólver calibre 32 marca Taurus con seis proyectiles, una caja de municiones del mismo calibre (con conteniendo 25 cartuchos), una notebook marca Apple, dos gargantillas de oro y dos aparatos de telefonía celular móvil; estos últimos elementos se sospecha que sean producto de los atracos cometidos.

El segundo tuvo lugar sobre la calle Cochabamba al 2600, también en la Ciudad, donde detuvieron a Carlos Manuel Acosta, de 43 años. En el lugar, se incautó rodado marca Peugeot, modelo 308, y dos teléfonos celulares.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Vicente López Oeste, a cargo de Gastón Larramendi, quien dispuso la pericias sobre los elementos secuestrados a la PFA.

Este miércoles, en el partido de San Martín, nueve personas, entre ellos dos adolescentes, fueron detenidas en otro operativo policial, por causas por entraderas, robos reiterados, comercialización de estupefacientes, tenencia ilegal de armas y resistencia a la autoridad. La Jefatura Departamental San Martín de la Policía Bonaerense realizó cuatro allanamientos.

En el primero de los allanamientos, realizados en Villa Ballester, los efectivos detuvieron a una mujer de 55 años y a un menor de 15. Secuestraron 21 celulares, chalecos y un uniforme de la Policía, dinero, municiones calibre 9 milímetros, .45, .38, .22, .32, cartuchos 12/70, dos pares de zapatillas robadas y una réplica de una pistola; también se halló una Bersa Mini Thunder .45 con pedido de secuestro activo por un robo del 25 de enero pasado.

A comienzos de este mes, Valentín Julián Salvatierra (22), alias “El Gordo”, fue detenido por policías de la Comisaría 9° de La Plata, acusado de cometer una serie de entraderas que azotaba a la capital bonaerense. El presunto líder de la banda detrás de estos robos, aseguran fuentes policiales, era su hermano Nahuel Nicolás, buscado por robar un banco y detenido tras enfrentarse a tiros con policías.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos