Thelma Fardin tras la absolución de Juan Darthés: “No me van a quebrar, esto no termina acá”

Te puede interesar...

Tras la absolución de Juan Darthés en la causa por abuso sexual que le había iniciado Thelma Fardin, la actriz habló en conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional y, acompañada del colectivo Actrices Argentinas, aseguró que “esto no termina acá”.

 

La actriz cuestionó el fallo conocido más temprano y consideró que el Poder Judicial “es el último bastión de un sistema patriarcal”. En esa línea, indicó que en la Justicia brasileña, donde tramitó la denuncia contra el actor, “solo el 1% de los casos por abusos sexual obtiene condena”.

Junto a sus abogados Carla Junqueira y Martín Arias Duval, que antes se refirieron a la absolución en términos legales, la actriz hizo un llamado a las víctimas de abuso sexual y violencia de género en general a que “no se adoctrinen” con un fallo de estás características. “No me adoctrina a mí”, insistió.

Fardin, que había denunciado a Darthés por un presunto abuso sexual en 2009 cuando ambos se encontraban de gira con la obra Patito Feo en Nicaragua, comentó que era “extraño” que su caso hubiese tenido una condena en primera instancia en una Justicia como la de Brasil, sobre la que añadió además que “no tiene perspectiva de género”.

La abogada Carla Junqueira hizo una aclaración: “Acá no hay palabra inocencia. Esta decisión fue muy clara al interpretar los hechos y las pruebas para afirmar que sí hubo actos de violencia sexual. Y si hubiera pasado después de 2010, la ley aplicable sería otra”.
La letrada consideró que se trató de un fallo “sin perspectiva de género” y adelantó que apelarán.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos