Los países de la UE finalizarán el objetivo del 42,5 % de energías renovables

Te puede interesar...

Los países de la Unión Europea están listos para finalizar un nuevo objetivo de energía renovable para obtener el 42,5% de la energía del bloque de fuentes renovables para 2030, mostró una versión final de la ley.

La UE y sus estados miembros están presionando para descarbonizar sus economías para enfrentar el cambio climático y reforzar la seguridad del suministro mediante el desarrollo de una industria verde europea para evitar la dependencia de la energía de un país como Rusia.

La ley final, que los diplomáticos de los países de la UE revisarán el miércoles, confirma un acuerdo político alcanzado con el Parlamento Europeo a finales de marzo.

El texto final aún necesita la aprobación formal de los países de la UE y el Parlamento Europeo, un paso que suele ser una formalidad que aprueba el acuerdo sin cambios.

El objetivo actual de la UE es tener una participación del 32 % en energías renovables para 2030. La nueva ley establece un nuevo objetivo vinculante del 42,5 % y dice que los estados miembros deben aspirar al 45 %.

En el sector del transporte, la ley exigiría a los estados miembros alcanzar al menos un 29 % de participación en energías renovables o reducir la intensidad de gases de efecto invernadero de su sector del transporte en al menos un 13 %.

Para la industria, los estados de la UE deberán aumentar el uso de energía renovable en un 1,6% al año. Para 2030, el 42 % del hidrógeno utilizado en los procesos industriales debe derivarse de energías renovables, llegando al 60 % para 2035.

Las conversaciones fueron tensas después de un impulso francés para permitir que se incluyera el hidrógeno producido por energía nuclear.

En la versión final, la UE acordó que los países pueden reducir sus objetivos de combustibles renovables para la industria en un 20 %, si menos del 23 % de su hidrógeno se produce a partir de combustibles fósiles en 2030, una medida que da un impulso a los países que utilizan energía nuclear para expulsar los combustibles fósiles de su matriz energética.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos