El Gobierno de Neuquén concede una nueva zona franca

Te puede interesar...

A través del decreto Nº 740/19, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó el contrato de concesión con la Union Transitoria de Empresas (UTE) por un plazo de 30 años, para el desarrollo y operación de la zona franca en la ciudad de Zapala, que será administrada por cinco empresas neuquinas. La inversión inicial es de 70 millones de pesos y será destinado al gerenciamiento, explotación comercial, técnica, logística del sector.

La Zona Franca Zapala está ubicada a 200 km de la capital provincial, y a 160 km de Añelo. Gutiérrez dijo que “ésto demuestra que Neuquén no es sólo Vaca Muerta”, y destacó los beneficios que el territorio le brindará al sector hidrocarburífero en materia de logística y prestación de servicios.

Según el Gobierno de Neuquén, las obras iniciales generarán 500 puestos de trabajo directos y 2000 indirectos, y en las obras y tareas a realizar se tendrá que priorizar al menos el 60% de la mano de obra local o provincial, así como la contratación de bienes y servicios locales en todas las etapas y actividades que se desarrollen en el plazo de concesión.

Por su parte, Fernando Monteros, gerente del concesionario, recordó que la superficie total de la Zona Franca son 250 hectáreas y explicó que “la primera parte del desarrollo serán 20 hectáreas, que comenzará en los próximos meses y estará lindante a la Zona Primaria Aduanera”.

En el documento se expresa que el concesionario, accede a las atribuciones que le brinda el gobierno de la provincia, por lo tanto no pagará a la provincia impuestos por doce meses, y sólo comenzará a pagar un 0,5% en el segundo año de la concesión.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos