Petra Energy de Malasia podrá capturar carbono de Petronas Carigali

Te puede interesar...

Petra Energy de Malasia ganó el contrato de conexión y puesta en marcha para el proyecto de captura y almacenamiento de carbono (CCS) en alta mar Kasawari de Petronas Carigali.

 

El contrato HUC, que se extenderá desde marzo de 2023 hasta diciembre de 2025, fue adjudicado como un subcontrato por el contratista principal del proyecto, Malaysia Marine & Heavy Engineering (MMHE). El valor del contrato de Petra no fue divulgado.

La compañía upstream nacional de Malasia, Petronas Carigali, tomó en noviembre pasado la decisión final de inversión para el proyecto Kasawari CCS, que se encuentra en su bloque SK 316 en alta mar de Sarawak, que posee al 100%.

El esquema de Kasawari, que se convertirá en uno de los proyectos CCS en alta mar más grandes del mundo, tiene como objetivo capturar más de 3 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono.

“Tener la oportunidad de trabajar para uno de los proyectos de CCS en alta mar más grandes del mundo es un logro significativo. La junta y la gerencia aprecian el apoyo de MMHE y la confianza que ha depositado en [nosotros]”, dijo Petra.

A principios de este mes, MMHE adjudicó a la australiana Worley el contrato para proporcionar servicios de diseño de ingeniería detallados para la plataforma Kasawari CCS, la cubierta, el puente y la tubería submarina.

La ingeniería detallada será realizada por equipos de la subsidiaria de Malasia, Ranhill Worley, con el apoyo de equipos más amplios de Worley, Advisian e Intecsea en Australia y Singapur.

La nueva plataforma CCS, la primera de su tipo en Malasia, estará unida por puente a la plataforma central de procesamiento de Kasawari. MMHE se ha encargado de la fabricación de ambas instalaciones.

Hasta 76 millones de toneladas de dióxido de carbono del proyecto Kasawari CCS se reinyectarán en depósitos agotados en el campo M1 durante la vida del proyecto.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos