TotalEnergies exporta el primer cargamento de GNL en moneda china

Te puede interesar...

El gigante francés TotalEnergies exportó su primer cargamento de gas natural licuado con un precio en moneda china, el yuan, a China National Offshore Oil Corporation.

El cargamento de 65.000 toneladas llegó el 15 de mayo a la terminal de importación Dapeng de Guangdong Dapeng LNG en China después de un viaje de 26 días desde los Emiratos Árabes Unidos.

La transacción del primer cargamento de GNL denominado en yuanes se completó entre TotalEnergies y CNOOC en marzo de este año a través de la Bolsa de Petróleo y Gas Natural de Shanghai (SHPGX) de China.

Wang Xin, subdirector general del Departamento de Recursos y Marketing de CNOOC, declaró: “La adquisición internacional de GNL liquidada en moneda china es beneficiosa para que CNOOC promueva el desarrollo global del comercio de energía y cree un ecosistema diversificado de comercio de GNL”.

El presidente de SHGPX, Guo Xu, dijo que la primera transacción internacional de GNL liquidada en yuanes es un paso hacia la fijación de precios, la liquidación y el pago transfronterizo en múltiples monedas luego del lanzamiento del negocio internacional de transacciones de GNL de la bolsa en agosto de 2020.

La SHPGX indicó que el yuan es ahora la quinta moneda de pago más grande del mundo, la tercera moneda de financiamiento comercial más grande y la quinta moneda de reserva internacional más grande.

La participación de mercado de las transacciones de divisas denominadas en yuanes aumentó al 7% del mercado mundial, convirtiéndose en la moneda con el aumento más rápido en participación de mercado en los últimos tres años.

Shanghai negoció futuros de petróleo en su moneda nacional desde 2019 y las sanciones financieras impuestas contra Rusia a raíz del conflicto de Ucrania han estimulado el interés de las empresas por encontrar alternativas, incluidas las criptomonedas, al dólar estadounidense para el comercio.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, manifestó recientemente que ya se han alcanzado algunos acuerdos para permitir que las compras de petróleo y carbón rusos se realicen en yuanes chinos.

CNOOC es el importador de GNL más grande de China, con 34 millones de toneladas anuales de suministro aseguradas a través de muchos acuerdos de pago o aceptación a largo plazo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos