Royon: “Argentina tiene todas las condiciones para ser un proveedor global de energía y el hidrógeno”

Te puede interesar...

La secretaria de Energía, Flavia Royon participó de la apertura del Taller de Consultas sobre oportunidades de negocio y áreas de cooperación Unión Europea – Argentina, organizado por la embajada europea para discutir las oportunidades del hidrógeno verde en Argentina.

 

El panel de apertura, que fue presidido por la secretaria de Energía, contó con la presencia del Embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, Subsecretaria de Estrategia para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Verónica Robert y Jessica Motok, jefa de gabinete de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación.

Durante su exposición, Flavia Royon expresó que el gobierno argentino trabaja en la creación de la estrategia nacional de hidrógeno y busca establecer incentivos fiscales para su desarrollo en el país a través de un proyecto de ley que contempla el hidrógeno azul, rosa y verde. Destacó además que desde la Secretaría se está trabajando en el Plan de Transición Energética en la cual el hidrógeno juega un rol estratégico.

Resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado para llevar energía al mundo al expresar que “Argentina necesita el fortalecimiento, tanto el sector público como el sector privado para poder llevar adelante este tipo de proyectos”.

El embajador, Amador Sánchez Rico, sostuvo que el objetivo del encuentro es “compartir información y debatir acerca de oportunidades que genera el hidrógeno verde en Argentina, y la identificación temprana de oportunidades de negocios con la Unión Europea”

“Luego de intensos meses de intercambios con referentes del sector y también de elaboraciones propias, los consultores, seleccionaron algunas de las oportunidades de negocio de hidrógeno verde y sus derivados y hoy presentamos esas oportunidades”, agregó.

La reunión forma parte de una misión impulsada por el Team Europe, espacio coordinado por la Unión Europea, para evaluar oportunidades en América Latina para la industrialización y el desarrollo tecnológico para el impulso del hidrógeno verde.

Asistieron autoridades locales, representantes de universidades argentinas, cámaras de comercio bilateral y expertos en la materia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos