Irán y Rusia buscan expandir su cooperación en petróleo y gas

Te puede interesar...

Irán y Rusia trabajan para expandir su cooperación en materia de petróleo y gas para hacer frente a las sanciones económicas internacionales, durante la visita a Teherán del viceprimer ministro ruso Alexander Novak.

“Estamos implementando proyectos para desarrollar campos de petróleo en Irán y hemos perfilado nuevos proyectos”, declaró Novak.

Novak llegó el martes a la capital iraní para estudiar la cooperación energética entre ambos países para reforzar sus economías, y mantuvo reuniones con el ministro de Petróleo del país persa, Javad Owji, entre otros.

“El fortalecimiento de la cooperación en este área (petróleo y gas) aumentará la sostenibilidad de las economías de Rusia e Irán”, afirmó.

Por su parte, Owji afirmó que compañías de ambos países ya trabajan juntas y subrayó las negociaciones con el vicepresidente del Comité de Gestión de Gazprom, Vitaly Markelov, quien también se encuentra en Teherán.

“Me complace anunciar que grandes compañías rusas han desembarcado en Irán, alcanzado acuerdos con compañías iraníes y los contratos se están cumpliendo”, dijo el ministro de Petróleo del país persa, Javad Owji.

Los dos países también trabajan en la construcción de plantas nucleares en suelo iraní, aseguró Owji.

Las relaciones entre Irán y Rusia se han fortalecido en el último año, desde la invasión de Ucrania, en temas económicos, políticos y militares, para hacer frente a las sanciones internacionales que merman sus economías.

Irán ha vendido drones a Rusia, que ha usado en su invasión de Ucrania, según las denuncias de Occidente, algo que Teherán niega.

Al mismo tiempo, Rusia ha vendido cazas de combate Sukhoi Su-35 a Irán, que llegarán al país persa este mes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos