Nicolás Maduro invita a empresarios europeos a invertir en gas en Venezuela

Te puede interesar...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su invitación a los empresarios energéticos internacionales a invertir en el país caribeño, que cuenta con una de las reservas “más grandes” de gas en el mundo, para suministrar de este recurso a toda Europa.

“Reitero el llamado a las y los inversionistas del mundo, todo el gas que necesita Europa, lo tenemos en Venezuela”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En este sentido, el mandatario expresó que el país es “una patria bendecida”, ya que cuenta “con una de las reservas de gas más grandes del mundo”.

Recientemente, Maduro aseguró que Venezuela “tiene certificada la octava reserva gasífera del mundo” y que, además, “pudiera estar certificando hoy la tercera o cuarta”.

A principios de este mes, el Gobierno venezolano firmó un permiso para la exportación de líquidos de gas natural de Cardón IV, una empresa conjunta entre la española Repsol y la italiana ENI.

El permiso fue firmado por el ministro de Petróleo y presidente de la petrolera estatal Pdvsa, Pedro Tellechea, “en presencia de las autoridades” de los gigantes energéticos europeos.

El pasado diciembre, Maduro afirmó que “todo el crudo, todos los productos refinados y todo el gas” que necesitan en otros países para su “estabilidad” energética y el funcionamiento “tranquilo y estable” del mercado “está en Venezuela”, por lo que dijo estar dispuesto a firmar convenios con “todas las empresas” de este sector.

Por otra parte, en Venezuela han continuado las protestas por fallas en los servicios públicos, algunas de ellas relacionadas con los “tiempos de espera para la entrega de las bombonas” y la “distribución desigual de cilindros de gas doméstico”, según el Observatorio de Conflictividad Social (OVCS), que documentó 26 manifestaciones en los cuatro primeros meses del año.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos