Se levantó el paro que la UTA iba a realizar hoy

Te puede interesar...

Luego de idas y vueltas, el ministerio de Trabajo que conduce Kelly Olmos dictó la conciliación obligatoria sobre el paro total que había anunciado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por 24 horas para este viernes. El servicio de colectivos debería funcionar con normalidad.

“La entidad sindical informa que acatará la misma, pese a lo cual no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno”, expresó la UTA tras la conciliación obligatoria.

El paro total había sido resuelto por el Consejo Directivo Nacional de la UTA en “un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios”, y pretendía dejar sin servicio de transporte a diez millones de usuarios solo del AMBA. Lo cual finalmente no ocurrirá.
Asimismo, el paro de la UTA había generado suma confusión este jueves, en tanto que la Lista Azul de la UTA había levantado más temprano una medida de fuerza lanzada también para hoy, luego de que un plenario de delegados convalide “una intervención activa” a sus reclamos, en particular tras un diferendo acontecido en el municipio de Mar del Plata.

Desde la UTA reclamaban con la medida de fuerza un salario básico de 262 mil pesos y un bono por única vez de otros $32 mil, para lo cual pensaban efectivizar el paro total desde las 0 horas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos