La producción de petróleo de Nuevo México supera a Texas en 2022

Te puede interesar...

La producción de petróleo crudo de Nuevo México creció más el año pasado que cualquier otro estado de EE. UU., incluido Texas, el principal productor, y representó la mitad de la ganancia general de la nación, lo que indica su importancia en la expansión de la producción de petróleo de EE. UU.

La producción del estado aumentó en un récord de 300.000 barriles por día (bpd) en 2022, a 1,6 millones de bpd, dijo el jueves la Administración de Información de Energía de EE. UU. Fue el tercer año consecutivo que el aumento de Nuevo México superó a otros estados.

La producción total de crudo de Estados Unidos creció 600.000 bpd en 2022, con un promedio de 11,9 millones de bpd, dijo la EIA.

“Nuevo México es como la nueva frontera, y hay mucho potencial alcista”, dijo Phil Flynn, analista de energía de Price Futures Group. “Algunas personas argumentan que algunos de los mejores pozos (de Texas) han sido perforados”.

Texas sigue siendo el estado productor de petróleo más grande con una producción total de casi 5,3 millones de bpd en febrero, muy por encima de los 1,8 millones de bpd de Nuevo México, según mostraron los datos más recientes de la EIA.

Pero las ganancias de Nuevo México, de las inversiones de los productores de petróleo estadounidenses, incluidos Chevron Corp, ConocoPhillips, Devon Energy Corp y Occidental Petroleum Corp, están a punto de continuar.

La cantidad de plataformas de perforación, un barómetro para la producción futura, aumentó en cinco en lo que va del año en Nuevo México, en comparación con una disminución de ocho plataformas en Texas, dijo la EIA.

Eso está revirtiendo una tendencia de 2022, cuando el número de plataformas aumentó en ocho en Nuevo México y en 100 en Texas.

Fuera de Nuevo México y Texas, la producción de crudo de EE. UU. creció 33.000 bpd el año pasado. La producción de petróleo de California disminuyó por octavo año consecutivo, Alaska disminuyó por quinto año consecutivo y Dakota del Norte cayó por tercer año, dijo la EIA.

La EIA estima que la producción de crudo de EE. UU. aumentará este año a un nuevo récord de 12,5 millones de bpd y a 12,7 millones en 2024. La última producción récord se alcanzó en 2019 con 12,3 millones de bpd.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos