Scioli y Tolosa Paz se mostraron juntos en Plaza de Mayo

Te puede interesar...

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, se mostró junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, al recorrer una feria de economía popular y cooperativismo que se realizó en Plaza de Mayo.

Allí, ambos coincidieron en señalar que el Frente de Todos debe habilitar una competencia interna en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) con el propósito de “fortalecer y ampliar” la coalición oficialista.

“Tiene que haber PASO en el Frente de Todos. Es el mejor ordenador es la voluntad popular. Nos va a fortalecer y ampliar. Hay que recuperar ese espíritu de gran participación”, afirmó Scioli a Télam, mientras recorría algunos de los más de 350 puestos instalados sobre Avenida de Mayo.

Consultado sobre su futuro político, Scioli, quien aspira a volver a postularse como presidente, sostuvo que “hay tiempo para pensar en la fórmula” con la cual buscaría suceder a Alberto Fernández.

“Tengo un fuerte compromiso con el federalismo y con la agenda del desarrollo y la defensa del trabajo, con bajar la inflación y mejorar los salarios. Eso le propuse a los argentinos renovado con el aprendizaje constante que me dio mi experiencia actual en Brasil”, añadió.

Sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán, el exgobernador bonaerense consideró que “ha sido una situación muy controvertida especialmente por la proximidad” en la fecha en la cual debían realizarse esos comicios.

Por otra parte, consideró que la decisión de la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner de declinar su postulación a una tercera presidencia “es respetable desde un punto de vista humano y político”.

La ministra Tolosa Paz aseguró que comparte “la mirada en la etapa que viene” con el embajador y opinó que “no hay síntesis en una candidatura que no se construya legitimada por el voto popular”.

“Las PASO van a fortalecer el Frente de Todos. Nadie se ha ido de la coalición por lo que la mejor manera de saldar las diferencias es con las PASO”, remarcó en declaraciones a Télam.

La ministra agregó que “el pueblo argentino sabe que a pesar de las enormes dificultades si mira por fuera del Frente de Todos”, la oferta electoral de la oposición es la que llevó “al endeudamiento y achicamiento de la capacidad productiva” por lo que aseguró que “si el peronismo vuelve a enamorar, hay una gran oportunidad de volver a gobernar”.

“El 13 de agosto es el primer partido y hay jugadores muy claros. Hombres y mujeres comprometidos. Seremos titulares, suplentes o simplemente aguateros. Pero hay que construir una gran victoria en las PASO para tener un triunfo definitivo en las elecciones generales del 22 de octubre”, subrayó la funcionaria.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos