Vaca Muerta: el gremio de petroleros comenzó un paro de actividades por tiempo indeterminado

Te puede interesar...

La medida de fuerza es por el grave accidente que sufrió un operario al que le tuvieron que amputar un brazo. La suspensión de la actividad la determinó el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa comenzó este domingo a las 20 un paro total en el complejo Vaca Muerta luego de que un operario perdiera un brazo en un accidente laboral.

Desde el gremio denunciaron la situación y aseguraron que “se acabó la paciencia” y que “empieza la acción”. Además, se mostraron “cansados de los accidentes trágicos que cuestan vidas o dejan trabajadores mutilados”.

“Ante la ausencia de respuestas de parte de las empresas y del Gobierno Nacional para poner fin a esta situación, decidimos poner en marcha un plan de lucha definido el jueves pasado”, comunicaron sobre la medida que tiene tiempo indeterminado.

“Estamos hartos de ver como las discusiones sin sentido se prolongan el tiempo con el solo fin de dilatar la toma de medidas. Es alarmante el desprecio de los empresarios por la vida y la integridad de las personas. La displicencia miserable de quienes tienen poder de decisión cuesta o destroza vidas de trabajadores y eso es inadmisible”, resaltaron.


El Ministerio de Trabajo fue notificado de la situación por la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) que reclamó a través de una carta dirigida a la ministra Raquel “Kelly” Olmos el dictado de la conciliación obligatoria:

“Los sindicatos de petroleros privados y personal jerárquico comenzaron en el día de la fecha de forma unilateral y sin aviso previo alguno, un paro general de actividades en el ámbito de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa, con la consiguiente afectación de la producción y distribución de hidrocarburos”.

El accidente

Un operario de San Antonio Internacional sufrió la amputación de una de sus manos cuando realizaba tareas en uno de los equipos de la firma Capex, ubicada en Plottier, en el yacimiento de Aguada del Cajón.

El miércoles, trabajadores de Capex y San Antonio, con el acompañamiento del Sindicato del Petroleros Privados, paralizaron las actividades luego del incidente que sufrió un electricista mientras realizaba tareas en un motor serie 60, que terminó con la amputación de una de sus manos.

El incidente ocurrió en el equipo SAI 651 del yacimiento Aguada del Cajón, que es operado por Capex. El trabajador es un electricista que cumple funciones en San Antonio Internacional.

Las cámaras empresariales exigieron al Ministerio de Trabajo de la Nación que dicte la conciliación obligatoria frente a las pérdidas millonarias que implicó la decisión.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos