Realizarán una audiencia clave para definir la situación de Sáenz Valiente

Te puede interesar...

Los jueces de la Sala VI de la Cámara del Crimen definirán este lunes el futuro de la causa en la que se investiga si la muerte de Emmily Rodrigues -la joven brasileña que el 30 de marzo cayó del sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro tras una fiesta de consumo de drogas- fue un femicidio o un suicidio.

 

La audiencia será a las 12 ante la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, integrada por los jueces Magdalena Laiño, Ricardo Matías Pinto e Ignacio Rodríguez Varela.

En un principio, esta audiencia estaba programada para el 16 de mayo, pero los camaristas decidieron postergarla para, antes de tomar una decisión sobre la causa, ir a conocer ellos el escenario de los hechos. Esta es una medida que suele hacerse por jueces de instrucción o de tribunal oral durante un juicio oral, pero que es inusual para una instancia intermedia como esta de la Cámara de Crimen.

El empresario Francisco Sáenz Valiente, que pasó 20 días detenido tras el hecho, es el acusado en el caso. El juez Martín Del Viso había dictado la falta de mérito para Sáenz Valiente, que fue fue apelada por los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta: el juez de instrucción había razonado que los fiscales no habían presentado pruebas suficientes para definir las circunstancias de la muerte de Emmily.

La inspección ocular se hizo el miércoles pasado en el edificio de la calle Libertad 1542, donde camaristas y abogados de las partes recorrieron el dúplex donde vivía el empresario Francisco Sáenz Valiente, la planta baja y el patio interno donde cayó la víctima, además de algunos espacios comunes.

https://diariopetrolero.com.ar/40026-tengo-tusi-coca-y-faso-los-chats-que-complican-a-saenz-valiente-en-el-caso-emmily-rodrigues.html

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos