Se viene la “miniciudad” en Añelo que construirá el gremio de los petroleros

Te puede interesar...

El secretario general del sindicato Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, se refirió al financiamiento del proyecto inmobiliario de u$s 400 millones que ya avanza en Añelo, la cabecera de Vaca Muerta. Buscan construir 1.850 viviendas, con una capacidad habitacional para casi 8.000 personas, para decretar el fin de los campamentos petroleros en la Cuenca Neuquina.

Las 50 hectáreas en las que se emplazará el proyecto están ubicadas a 4 kilómetros del casco histórico, sobre la Ruta 17 camino a Cutral Co, y en breve comenzará el movimiento de suelo. Fueron compradas, en una cifra no precisada, al grupo inversor Ahumada Lescano.

Pereyra descartó que el proyecto estuviera paralizado. “Estamos analizando vías de financiamiento”, dijo en declaraciones al diario Río Negro.

Además del banco BICE hay interés, según el petrolero, de capitales japoneses y hasta evalúan lanzar un bono, algo muy complejo por la situación financiera que vive el país, pero que sería la válvula de escape para poner en marcha el desarrollo antes de fin de año.

El plan del sindicato Petroleros Privados, del que participa la mutual (Meopp), incluye otro mega desarrollo como es la Ciudad Sanitaria que está proyectada frente al aeropuerto Presidente Perón de la capital neuquina. Para financiar ambos, los técnicos financieros de Pereyra encabezados por su contador Jorge “Luli” Allende, crearon un fideicomiso llamado “Master Trust Vaca Muerta”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos