Arminera 2023, segundo día: agenda de actividades en La Rural Predio Ferial

Te puede interesar...

El Pabellón Rojo de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires es el escenario para la Exposición Internacional de Minería Argentina. Arminera es elegido por los principales decisores nacionales e internacionales de la industria minera.

Este mates a las 10:00 horas tendrá lugar las palabras de bienvenida a cargo de Fernanda Ávila, secretaria de Minería de la Nación, y Franco Mignacco, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM). Ambos representantes resaltarán la importancia de la minería como motor de desarrollo económico y social en el país.

Tres paneles de discusión

“La minería desde las empresas”: moderado por Daniel Schteingart, director de Planificación Productiva de Fundar. Entre los panelistas, Maria Eugenia Sampalione, Gerente de Relaciones Externas de Newmont Argentina; Karen Vizental, Directora global de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Alkem; Fernando Godoy, Presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de San Juan (CAPRIMSA); Matías Baglietto, Secretario de la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN); y Manuel Gomez Bello, Presidente de la Cámara Provincial de Proveedores Mineros (CAPROMIN).

“La minería y la sociedad”: moderado por Daniel Schteingart. Los panelistas, Claudia Maita, Asesora ambiental del proyecto Rincón en Salta; Gabriela Strazzolini, Senior Advisor en relacionamiento con sociedad civil para Rio Tinto; Luis Vacazur, Presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna; Marcos Salva, ex-cacique de la Comunidad indígena de Antofalla; y Tomás Karagozian, CEO de Tn&Platex.

“La minería desde las provincias”: moderado por Martín Alfie, jefe de Área de Desarrollo Federal del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Los participantes: Carlos Astudillo, ministro de Minería de San Juan; Marcelo Murúa, ministro de Minería de Catamarca; Miguel Soler, secretario de Minería de Jujuy; Romina Sassarini, secretaria de Minería y Energía de Salta; y Silvina Córdoba, ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos