Arminera 2023: “Argentina definió al gas como su combustible de transición”, aseguró Royon

Te puede interesar...

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, participó junto a la Secretaria de Minería, Fernanda Ávila, del encuentro que abordó la transparencia de la industrias extractivas (EITI). Entre los nuevos y variados desafíos que se plantearon, se destacó la incorporación a futuro de más provincias y su importancia en el proceso de Transición Energética.

 

“El EITI, (Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas) juega un rol fundamental en estandarizar los mecanismos de comunicación de información. El sector de Oil & gas tiene un gran arraigo con la comunidad y el EITI es una iniciativa que ayuda a fortalecer estos lazos”, expresó Royon. Y agregó que: “En el marco de la transición energética, uno de los ejes es el vínculo con la comunidad y la sustentabilidad”.

“En lo que se refiere al marco de la Transición Energética, la Argentina definió al gas como su combustible de transición. Vaca Muerta y su gas, no solo hacen a la competitividad y asequibilidad sino también a la seguridad energética de toda la región. Por este motivo, para nuestro país, el sector energético se constituye como el segundo sector creador de divisas”, definió Royon.

Desde el año 2016, nuestro país está adherido a EITI. Participan las provincias de Salta, Catamarca, San Juan y Santa Cruz. Uno de los objetivos que se planteó en el encuentro fue incorporar más provincias y empresas para desarrollar un marco para unificar la manera de comunicar. De esta manera, la información de los proyectos generará amplios beneficios para el país y para las empresas.

En la reunión también se abordó la necesidad de mejorar la calidad de vida de las comunidades en términos de infraestructura y servicios. Para ello es imprescindible, un diálogo entre el Gobierno Nacional , los Gobiernos Provinciales y las empresas.

“Cuando adherimos a EITI se hizo de un modo adaptado al país federal”, expresó la Secretaria de Minería de la Nación. Y destacó que: “las empresas ya tienen la información, lo importante es hacerla clara para que sea accesible a todo el público. El SIACAM y el EITI van a trabajar en forma conjunta, esto es central para poder dar un diagnóstico y en base a eso poder forjar una política pública”.

También participaron del encuentro: Marcelo Sticco, representante de la Sociedad Civil en el EiTI Argentina y Roberto Cacciola, Presidente de Minera Santa Cruz.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos