Inspeccionaron los cruces del Gasoducto Néstor Kirchner bajo los ríos Colorado y Salado

Te puede interesar...

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos realizó una inspección al cruce del Gasoducto Néstor Kirchner por debajo del río Colorado, a los efectos de verificar el estado de avance de la obra. También se hizo lo propio en el río Salado.

En el Colorado, se pudo constatar que en horas de la tarde del lunes desde la margen rionegrina comenzó el último ensanchamiento a los efectos de que posteriormente pueda colocarse el ducto, operación que demandará de cuatro a cinco días.

Según informó la empresa, tienen prevista la colocación de la cañería correspondiente para el día 30 o 31 de este mes. Desde el inicio de la obra hasta la fecha el gasoducto se fue ampliando de un diámetro de 16 pulgadas a 46, que es el que se comenzó ayer.

En la inspección del estado actual del cruce del río Salado se observó que la instalación ha culminado. La restitución del cauce está realizada en su mayor parte, restando solo un paso vehicular, que será removido una vez que todos los equipos pasen hacia el este, quedando el curso de agua tal cual se lo encontró al inicio de la obra.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos