Iluminemos Argentina: nuevo plan para ahorrar energía eléctrica destinado para usuarios de menores ingresos

Te puede interesar...

La Secretaría de Energía lanzó un nuevo programa: Plan Iluminemos Argentina (Iluminar), para impulsar el recambio a lámparas de bajo consumo en hogares de bajos ingresos y clubes de barrio, a través de la suscripción de convenios con provincias, municipios y comunas.

 

El Plan Iluminemos Argentina (Iluminar), creado a través de la Resolución 409/2023 publicada en el Boletín Oficial y de carácter permanente, buscará sustituir el uso de lámparas de alto consumo por otras de mayor eficiencia energética, en hogares de bajos ingresos y en clubes de barrio y de pueblos.

Iluminemos Argentina (Iluminar) buscar sustituir el uso de lámparas de alto consumo por otras de menor consumo y de mayor eficiencia energética, en hogares de bajos ingresos y en clubes de barrio y de pueblo.

Al mismo tiempo, según se detalló en la Resolución 409/2023 publicada en el Boletín Oficial, tendrá como objetivo “concientizar sobre las ventajas derivadas del uso racional y eficiente de la energía eléctrica”.

El nuevo plan está dirigido a los usuarios de menores ingresos que se encuentran encuadrados dentro del Nivel 2 de segmentación de tarifas, al igual que los clubes de barrio y de pueblo inscriptos como asociaciones civiles sin fines de lucro en el registro nacional creado a tal fin.

Las jurisdicciones solicitantes deberán presentar las propuestas de recambio, costear los gastos de ejecución de obra y de contratación de personal, y rendir cuentas posteriormente sobre el cumplimiento de los objetivos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos