Rusia convoca a enviados de Alemania, Dinamarca y Suecia por la investigación “estancada” de Nord Stream

Te puede interesar...

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia declaró el jueves que había convocado a los embajadores de Alemania, Suecia y Dinamarca para protestar por lo que calificó de “total falta de resultados” en una investigación para identificar quién detonó el gasoducto Nord Stream el año pasado.

Varias explosiones submarinas inexplicables rompieron los oleoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 recién construidos que unen Rusia y Alemania a través del Mar Báltico en septiembre de 2022.

Las explosiones ocurrieron en las zonas económicas de Suecia y Dinamarca y ambos países dicen que las explosiones fueron deliberadas, pero aún tienen que determinar quién fue el responsable. Los dos países y Alemania investigan el incidente.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusó a los tres de demorar deliberadamente y de tratar de ocultar quién estaba detrás de las explosiones. Aseguró que no estaba contento con lo que llamó la naturaleza opaca de la investigación y su negativa a comprometerse con Rusia.

“Se ha señalado que estos países no están interesados ​​en establecer las verdaderas circunstancias de este sabotaje. Por el contrario, están demorando sus esfuerzos y tratando de ocultar las pistas y los verdaderos autores del crimen detrás del cual creemos que son conocidos. países”, indicó.

“No es coincidencia que versiones improbables ‘filtradas’ (de lo que sucedió) se arrojen a los medios para tratar de enturbiar las aguas”.

Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte calificaron el incidente como “un acto de sabotaje”. Moscú culpa a Occidente. Ninguna de las partes proporcionó pruebas.

El ministerio aseguró que Moscú seguiría tratando de garantizar que Alemania, Dinamarca y Suecia realizaran lo que llamó una investigación objetiva con la participación de Rusia también.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos