Pronev: avances en el Programa Nacional de Etiquetado de viviendas

Te puede interesar...

Mediante la Resolución N° 418/2023, se aprobó el Procedimiento para la implementación de dicho programa y el Convenio de Adhesión. Además, se creó el Registro Nacional del PRONEV

 

“Es importante destacar que la secretaria de Energía, Flavia Royon, en el mes de enero aprobó y creó el Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas, con el objetivo de unificar criterios a nivel nacional”, expresó Florencia Teran, Directora de Energías Renovables.

Bajo este marco, la Resolución 418/2023 establece el procedimiento a seguir para la implementación de PRONEV, determinando las distintas etapas y las partes intervinientes en el proceso, así como también define los principales aspectos del Programa, entre ellos la etiqueta de eficiencia energética, el aplicativo informático nacional y los cursos de etiquetado de viviendas. Asimismo, se crea el Registro Nacional del PRONEV, compuesto por los registros correspondientes a las etiquetas de viviendas, los etiquetadores de viviendas y los formadores de etiquetadores.

En ese sentido, Florencia Terán explicó que “para la implementación del PRONEV, es fundamental la participación de las provincias. Por ello, convocamos a las distintas jurisdicciones a que se adhieran al programa”.

De esta manera, las provincias y CABA podrán implementar el sistema en sus territorios, adoptando los lineamientos generales establecidos a nivel nacional. Esto permitirá avanzar en el diagnóstico del requerimiento energético de las viviendas de distintas regiones del país, y a partir de ello construir una línea de base que sirva de referencia para la elaboración de políticas públicas de eficiencia energética en el sector residencial.

El Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV)

Tiene como objetivo general implementar un sistema de etiquetado de eficiencia energética de viviendas unificado para todo el territorio nacional.

De esta manera, las viviendas podrán ser clasificadas a través de una etiqueta de eficiencia energética según su grado de eficiencia en relación al requerimiento global de energía primaria.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos