Explosión en Pskov de Rusia cerca de la frontera con Bielorrusia daña edificio de oleoducto

Te puede interesar...

Una explosión en la región rusa de Pskov, cerca de la frontera con Bielorrusia, dejó dañado el edificio administrativo de un oleoducto, informó el sábado el gobernador local Mikhail Vedernikov. No hubo víctimas y los servicios operativos estaban trabajando en el lugar.

 

Dos drones dañaron un edificio administrativo de un oleoducto en la región occidental de Pskov en Rusia, dijo el sábado el gobernador regional.

La explosión es la última de una serie creciente de ataques en Rusia en medio de la ofensiva de Ucrania.

“Temprano en la mañana, una explosión dañó el edificio administrativo del oleoducto cerca de Litvinovo, distrito de Nevelsky”, declaró el gobernador Mikhail Vedernikov.

Poco después dijo que, según información preliminar, el inmueble resultó “dañado como consecuencia de un ataque de dos vehículos aéreos no tripulados”.

No se reportaron víctimas y la investigación aún estaba en curso.

La explosión tuvo lugar en el pueblo de Litvinovo, a unos 10 kilómetros (6,2 millas) de la frontera con Bielorrusia.

Informes no confirmados de Baza, un medio ruso de Telegram con fuentes en los servicios secretos, comunicaron que los drones tenían como objetivo la estación de bombeo de petróleo Transneft en Pskov.

Baza también informó de un ataque contra una refinería de petróleo cerca de Erokhino, en la región occidental de Tver .

El servicio de prensa de la región de Tver agregó que un dron se estrelló cerca de Erokhino sin lesionar a nadie, pero no dio más detalles.

En las últimas semanas, se multiplicaron los informes de ataques con drones en Rusia, generalmente en las regiones fronterizas con Ucrania.

El viernes, dos aviones no tripulados dañaron edificios en el centro de la ciudad de Krasnodar, en el sur de Rusia, que no habían sido afectados relativamente.

Moscú culpó a Kiev , y a sus partidarios occidentales, por la creciente cantidad de ataques y operaciones de sabotaje, incluso en el Kremlin.

Ucrania negó su participación.

El gobernador regional de Belgorod dijo el sábado que su región había sido atacada nuevamente, un día después de informar sobre docenas de ataques ucranianos.

No hubo víctimas en el bombardeo, que golpeó Shebekino, a unos siete kilómetros (cuatro millas) de la frontera con Ucrania, dijo el gobernador Vyacheslav Gladkov.

Esta semana, la región vio una incursión de dos días sin precedentes de Ucrania, con Rusia usando tropas y artillería para sofocarla.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos