Petronas aseguró que la investigación anticorrupción de Malasia no encontró irregularidades

Te puede interesar...

La petrolera estatal de Malasia, Petronas, dijo el sábado que una investigación anticorrupción sobre los tratos de la firma que involucran un proyecto de 90 millones de dólares no encontró ninguna irregularidad por parte de la compañía.

La Comisión Anticorrupción de Malasia (MACC) informó el viernes que estaba investigando acusaciones de corrupción que involucran a Petronas y una compañía internacional de petróleo y gas en un proyecto por valor de 399 millones de ringgit en el estado de Sarawak. No identificó a la empresa.

Petronas indicó que la investigación se abrió en relación con la adjudicación de un contrato a una subsidiaria de Malasia de una empresa internacional upstream en 2021.

“Petronas había cooperado plenamente con MACC en la investigación que no encontró ningún delito por parte de Petronas, sus empleados y directores”, señaló la compañía en un comunicado a Reuters.

MACC agregó que había encontrado “varias debilidades en prácticas, sistemas y procedimientos de trabajo” en su investigación y propuso mejoras a los procedimientos operativos estándar de Petronas como medidas preventivas.

Petronas dijo que continúa mejorando y fortaleciendo sus procedimientos operativos estándar como parte de un esfuerzo para prevenir y combatir todas las formas de corrupción y mala conducta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos