Wado de Pedro junto a Sergio Massa: “Cuando hay voluntad y decisión las cosas se pueden hacer”

Te puede interesar...

El ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezó junto a su par de Economía, Sergio Massa, la puesta en marcha del tren que une las localidades bonaerenses de Mercedes con Tomás Jofré. En ese marco,De Pedro resaltó la labor y el esfuerzo que viene llevando adelante Massa: “Vamos a seguir poniendo el cuerpo, lo mejor que tenemos nosotros, que es el corazón, la voluntad para seguir construyendo este modelo productivo con inclusión”.

Durante el acto central en Mercedes, ciudad natal del ministro, aseguró que “esa Argentina que diseñó un sistema ferroviario pensando en que la materia prima tenía que salir por el puerto de Buenos Aires, es una Argentina que nuestra generación, con Sergio (Massa), con Axel (Kicillof), vamos a repensar. Hay que rediseñar el sistema de ferrocarriles para un modelo productivo distinto y para un mundo nuevo”,

Junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano y el intendente local, Juan Ignacio Ustarroz, el titular de la cartera de Interior aseguró además  que “cuando hay voluntad y decisión las cosas se pueden hacer”. También resaltó la importancia del ferrocarril para el arraigo en el interior del país y puso de ejemplo a Mercedes ya que “está siendo una ciudad elegida por muchos vecinos y vecinas para quedarse a vivir, este es el objetivo”

De Pedro agradeció además la presencia de Sergio Massa y lo felicitó por seguir poniendo el cuerpo al “agarrar una papa caliente”. Por su parte, Massa dijo compartir “el sueño de un país conectado” y destacó la importancia de invertir en el desarrollo de los trenes ya que también “es invertir en el desarrollo de Argentina” y que “el ferrocarril debe ser una política de Estado para que el que estudia, pueda planificar su futuro”.

“La verdad es que si hay algo que elegimos es seguir adelante, como dijo Wado, no tengan duda de que gobernamos con el corazón y con visión de futuro. De esta manera trabajamos en la unidad como pueblo, en la unidad de nuestro espacio”, completó.

El tren turístico entre Tomás Jofré y Mercedes concretó hoy su viaje inaugural, como una propuesta del Ministerio de Transporte para darle un gran impulso a la economía y el turismo local y facilitar el acceso y la llegada de nuevos visitantes a la zona.

En este camino, el titular de Interior valoró la organización de Los Amigos del Belgrano, una agrupación que desde 2006 repara cortes, elimina obstrucciones y limpian el terreno de las vías.

La iniciativa fue impulsada por Trenes Argentinos Capital Humano, a cargo de Damián Contreras, y Trenes Argentinos Operaciones, que encabeza Martín Marinucci y opera bajo la órbita de la Línea Belgrano Sur entre las estaciones de Tomás Jofré, Altamira y Mercedes.

El servicio funcionará los domingos, con salida desde Mercedes a las 10.30, parada intermedia en Altamira a las 11 y arribo a Jofré a las 11.14; y el retorno desde Jofré hacia Mercedes será a las 15.26, con parada en Altamira a las 15:56 y llegada a destino a las 16.09.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos