Santa Fe, en la feria más importante de la minería: Arminera 2023

Te puede interesar...

Arminera 2023 se desarrolló entre el lunes y el miércoles en el predio ferial de La Rural en Buenos Aires. Santa Fe tuvo su propio stand. Participaron 28 empresas santafesinas.

 

El gobierno provincial contó con su propio stand en Arminera, la feria más importante de Argentina que reunió a todos los actores de la industria minera a nivel nacional e internacional entre el lunes y el miércoles en el predio ferial La Rural, en Buenos Aires.

El evento, organizado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), junto a Messe Frankfurt Argentina, contó con una amplia agenda de actividades, entre ellas la exhibición de tecnología y servicios de última generación; propuestas de capacitación; conferencias de expositores; y una Ronda Internacional de Negocios de la Industria Minera.

Según los organizadores, más de 280 empresas participaron de la edición 2023 durante tres días cubriendo 15.000 m² cubiertos y 2.000 m² al aire libre en la Plaza de Máquinas, en tanto que hubo 100 compradores de las provincias mineras de nuestro país que viajaron desde 40 yacimientos para generar más de 2000 reuniones. Asimismo, llegaron siete delegaciones de países para conocer “el verdadero panorama de la industria minera local e internacional que nos invita a seguir apostando por el crecimiento y la mejora del sector”.

Sobre la importancia del evento a nivel provincial, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, expresó: “El gobierno provincial hace un fuerte respaldo a todo el que produce, trabaja e invierte y, en esta ocasión, a empresas santafesinas que tuvieron una mirada hacia el sector minero y que son proveedoras a través de distintas alternativas”. “Nuestra provincia está trabajando fuertemente en proyectos de manera sustentable y sostenible. Por eso, estos son los espacios para que nuestras pymes expongan todo su potencial productivo apostando a crecer, invertir y consolidarse”, subrayó Frana luego de participar del acto inaugural el lunes pasado.

Por su parte, el secretario de Industria, Claudio Mossuz, manifestó: “Estamos en el stand de Santa Fe, en una feria que vuelve a realizarse después de varios años. Y la verdad que es una situación inusual, Santa Fe no es una provincia minera, y vernos al lado del stand de Catamarca o de San Juan, la verdad es de valorar. Estamos con ocho empresas que exponen en nuestro espacio. A estas firmas se le sumaron más de 20 empresas expositoras de la provincia, que tienen sus propios stands, y otro tanto que van a participar en las rondas de negocio. Estos datos dan cuenta de la importancia del evento para nuestra industria y del fuerte acompañamiento que desde la provincia le estamos dando al sector en el marco de la Mesa de Petróleo, Gas y Minería”.

Para finalizar, el senador nacional, Marcelo Lewandowski, detalló: “Tenemos un sector metalmecánico, de energía y de indumentaria que provee a todos los sectores que hacen explotación minera, gasífera, petrolífera, que estamos acompañando y lo seguiremos haciendo. Estamos convencidos de que hay mucho futuro y posibilidades de crecimiento para nuestras empresas y sabemos que tenemos un potencial industrial enorme en la provincia, ampliamente diversificado e innovador, con un capital muy importante que es el “saber hacer” de nuestra gente”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos