Los futuros de gas natural de EE. UU. Caen un 4% por producción récord

Te puede interesar...

Los futuros del gas natural de EE. UU. cayeron alrededor de un 4% a un mínimo de dos semanas el viernes debido a un colapso en los precios mundiales del gas, una producción récord de EE. UU.

Los precios bajaron a pesar de la falta de energía eólica en las últimas semanas que obligó a los generadores de energía a quemar más gas para producir electricidad, lo que redujo la cantidad de gas restante para almacenar.

La cantidad de energía generada por el viento en EE. UU. cayó al 7% del total en lo que va de semana frente a un máximo del 17% durante la semana que finalizó el 21 de abril, según datos federales de energía. La cantidad de energía generada por el gas promedió 41% en lo que va de semana, frente a un mínimo de 37% durante la ventosa semana que finalizó el 21 de abril.

En su último día como mes adelantado, los futuros de gas GNc1 para entrega en junio en la Bolsa Mercantil de Nueva York cayeron 8,6 centavos, o un 3,7 %, a 2,221 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu) a las 9:14 a. m. EDT (13:14 GMT). poniendo el contrato en camino a su cierre más bajo desde el 11 de mayo.

Los futuros para julio, que pronto será el primer mes, bajaron 7 centavos a $2,41 por mmBtu.

Para la semana, el mes anterior cayó alrededor de un 14%, lo que borraría la ganancia del 14% de la semana pasada.

En el mercado al contado, el clima templado y la abundante energía hidroeléctrica en el oeste de EE. UU. presionaron los precios de la gasolina al día siguiente para el viernes en PG&E Citygate en el norte de California a $ 2.80 por mmBtu, su nivel más bajo desde agosto de 2020 por segundo día consecutivo.

OFERTA Y DEMANDA

El proveedor de datos Refinitiv dijo que la producción promedio de gas en los 48 estados inferiores de EE. UU. aumentó a 101,5 mil millones de pies cúbicos por día (bcfd) en lo que va de mayo, lo que superaría el récord mensual de abril de 101,4 bcfd.

A medida que los bomberos logran un progreso significativo en la lucha contra los incendios forestales en Alberta, la cantidad de gas exportado de Canadá a los EE. UU. estaba en camino de mantenerse alrededor de 8,0 bcfd por cuarto día consecutivo el viernes, según Refinitiv, frente a un promedio de 7,0 bcfd. del 6 al 22 de mayo, cuando algunos incendios aún estaban fuera de control.

Los meteorólogos proyectaron que el clima en los 48 estados inferiores cambiaría de más frío de lo normal del 26 al 29 de mayo a casi normal del 30 de mayo al 10 de junio.

Refinitiv pronosticó que la demanda de gas de EE. UU., incluidas las exportaciones, disminuiría de 90,8 bcfd esta semana a 89,7 bcfd la próxima semana con la llegada de un clima más templado y el feriado del Día de los Caídos el lunes antes de aumentar a 93,8 bcfd en dos semanas a medida que el clima se vuelve más cálido.

COLAPSO GLOBAL DEL PRECIO DEL GAS

Algunos analistas han cuestionado si el colapso del precio del gas de este año en Europa y Asia podría obligar a los exportadores estadounidenses a cancelar los cargamentos de GNL este verano después de que el clima mayormente templado durante el invierno dejara grandes cantidades de gas almacenado. En 2020, se cancelaron al menos 175 envíos de GNL debido a la débil demanda.

Pero por ahora, la mayoría de los analistas dicen que las preocupaciones sobre la seguridad energética tras la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022 deberían mantener los precios mundiales del gas lo suficientemente altos como para sostener las exportaciones récord de GNL de EE. UU. en 2023.

El gas se cotizaba a un mínimo de 25 meses de alrededor de $ 8 por mmBtu en el índice de referencia Dutch Title Transfer Facility (TTF) en Europa y a un mínimo de 24 meses de $ 9 en el Japan Korea Marker (JKM) en Asia JKMc1. Eso hizo que TTF bajara un 67% y JKM un 68% en lo que va del año.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos