El precio del petróleo cae por débiles datos de China

Te puede interesar...

Los precios del petróleo cayeron más de un 2% el miércoles ante un dólar estadounidense más fuerte y los débiles datos del principal importador de petróleo, China, aumentaron los temores sobre la demanda.

Los futuros del crudo Brent para entrega en agosto bajaron 1,75 dólares, o un 2,37%, hasta 71,96 dólares el barril a las 1151 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 1,90 dólares, o un 2,74%, a 67,56 dólares.

Ambos puntos de referencia cayeron más de un 4% el martes.

El contrato de julio de Brent, que vence el miércoles, y el índice de referencia de EE. UU. iban camino de caídas mensuales de más del 9% y el 12%, respectivamente.

La actividad manufacturera de China se contrajo más rápido de lo esperado en mayo debido al debilitamiento de la demanda, con el índice oficial de gerentes de compras (PMI) de manufactura bajando a 48,8 desde 49,2 en abril. El resultado retrasó un pronóstico de 49.4.

La presión adicional se produjo cuando el dólar estadounidense subió a su nivel más alto en más de dos meses, lo que encareció las materias primas para los compradores que tenían otras monedas y afectó la demanda de petróleo.

El índice del dólar estadounidense, que mide el dólar frente a seis pares principales, vio el apoyo del enfriamiento de la inflación europea y el progreso en el estancamiento del techo de la deuda de EE. UU ., que avanzará a la Cámara de Representantes para su debate el miércoles.

El dólar podría sumarse a las ganancias recientes si el número de nóminas no agrícolas de mayo de EE. UU. del viernes es más fuerte de lo esperado y aumenta la probabilidad de que la Reserva Federal suba las tasas nuevamente en junio.

Los actores del mercado se están preparando para la próxima reunión del 4 de junio de la OPEP+, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia.

Las señales contradictorias de los principales productores de la OPEP+ sobre si el grupo decidirá o no reducir aún más la producción de petróleo han provocado volatilidad reciente en los precios del petróleo.

A pesar del último retroceso en los precios, HSBC y los analistas no esperan que la OPEP+ anuncie más recortes en la próxima reunión.

HSBC dijo el miércoles que la mayor demanda de petróleo de China y Occidente a partir del verano provocará un déficit de suministro en la segunda mitad del año.

“La acción más probable es la inacción”, indicó Stephen Brennock, analista del mercado petrolero de PVM, con respecto a la decisión de la OPEP+.

Por separado, las reservas de petróleo crudo y gasolina de EE. UU. cayeron la semana pasada, mientras que los inventarios de destilados probablemente aumentaron, según mostró el martes una encuesta preliminar de Reuters.

La encuesta se realizó antes de los informes del Instituto Americano del Petróleo, un grupo de la industria, a las 4:30 pm EDT (2030 GMT) del miércoles.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos