Wado de Pedro: “Entre el 2016 y el 2019, Cambiemos demostró que gobiernan para pocos”

Te puede interesar...

El ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezó en Chaco junto al gobernador  Jorge Capitanich la inauguración de la obra del acceso integral terrestre al Puerto de Barranqueras, financiada a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), y que es uno de los cinco proyectos prioritarios del Plan de Desarrollo Federal en la provincia.

Wado de Pedro llamó a poner en valor todas las obras ligadas a la producción y el empleo, y añadió: “Este año vamos a volver a discutir el modelo de país, y es necesario tener voluntad y capacidad para redistribuir la inversión que hace el Estado”.

“Somos conscientes de lo que falta. Sabemos que el poder adquisitivo quedó estancado”, añadió de Pedro durante el encuentro, del que también participaron el secretario de Provincias del Ministerio del Interior y presidente del FFFIR, Bruno Ruggeri; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons; el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y el administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez.

“Hoy, aquellos que nos quieren mostrar una alternativa son los mismos que gobernaron entre el 2016 y el 2019. Vemos en los medios y en las redes dirigentes que proponen que el Estado debe desaparecer, que plantean que lo que hicieron entre el 2016 y el 2019 lo volverán a hacer, pero más rápido”.

“Esas fuerzas políticas porteñas se siguen mirando el ombligo, olvidándose del interior de la Argentina y engañando con marketing al resto de los argentinos”, subrayó el titular de Interior, para luego contraponer su punto de vista: “Vamos a poner en valor todas las obras ligadas a la producción, la recuperación del empleo y la industria nacional”.

Wado de Pedro concluyó enfatizando que “vamos a encender el motor de la militancia del peronismo, y vamos a continuar en un proyecto que ponga en valor a la familia argentina”, para que “las familias vuelvan a comer en sus casas, los chicos estén en las escuelas, los padres puedan trabajar, y podamos dejar a las futuras generaciones una Argentina pujante y mejor que la que recibimos”.

Por su parte, y tras destacar “la cooperación de carácter financiera por parte del Ministerio del Interior para la concreción de obras estratégicas” para Chaco, Jorge Capitanich enfatizó: “Hoy estamos inaugurando el acceso integral al Puerto de Barranqueras, una obra que se encuadra también en la jerarquización del Consejo Federal de la Hidrovía Paraná – Paraguay, que implica la recuperación de la soberanía pluvial por parte de la República Argentina”.

“Sabemos muy bien lo que esta obra significa para Barranqueras, pero también sepan todos los vecinos y vecinas de Barranqueras que ya estamos ejecutando la obra de Edison para unir Barranqueras con Resistencia.”

En otro tramo, Capitanich agregó: “Estamos aquí para ratificar el rumbo que tenemos como provincia. Cuando nuestros opositores hablan les tenemos que responder que ellos nos dejaron una deuda de 740 mil millones de pesos. En cambio, nosotros bajamos la deuda, y pagamos los salarios en tiempo y forma”. Para luego concluir: “Aquí estamos nosotros trabajando para el más pobre, para el excluido, y también estamos junto al trabajador, al empresario y al industrial”.

Cabe destacar que las obras en el Puerto de Barranqueras -dentro del Departamento de San Fernando- incluyen, entre otras, la rehabilitación de la Ruta Provincial N° 63, el tramo Rotonda Ruta Nacional N° 16 – Puente sobre el río Negro, en una longitud de 2.810 m. y un ancho de calzada de 7,30 m; además del reemplazo de la calzada de pavimento de dos carriles en mal estado -sobre la Avenida Maipú- por pavimento rígido de cuatro carriles, que irá desde la intersección con la Avenida San Martín hasta la Avenida Gaboto. También está prevista la construcción de una playa de estacionamiento para camiones, en una superficie de una hectárea.

El FFFIR tiene como principales objetivos asistir a las provincias, al Estado Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindando financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

Previamente, Wado de Pedro mantuvo un encuentro con 1.500 jóvenes y referentes de todas las provincias del Nordeste (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), en el Club Juventud de Villa Centenario.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos