Petrobras de Brasil revisa plan estratégico para impulsar inversiones bajas en carbono

Te puede interesar...

La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el jueves que su directorio aprobó una revisión de parte de su plan estratégico 2023-2028 en un intento por aumentar las inversiones en iniciativas bajas en carbono.

Petroleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la compañía, dijo en una presentación de valores que, según el nuevo plan, apuntaría del 6% al 15% de su gasto de capital total (CAPEX) para bajas emisiones de carbono, frente al 6% en el período 2023-2027. Plan estratégico.

La medida, informó Petrobras, tiene como objetivo preparar a la empresa para la transición energética, “conciliando el enfoque actual en petróleo y gas con la búsqueda de diversificación de nuestra cartera en negocios bajos en carbono”.

El presidente ejecutivo, Jean Paul Prates, quien asumió el cargo a principios de este año designado por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, había dicho anteriormente que bajo su supervisión, la compañía buscaría impulsar una transición a las energías renovables mientras mantendría su expansión petrolera en marcha.

El anuncio de impulsar las inversiones bajas en carbono se produce cuando la compañía licita una licencia para perforar un controvertido pozo cerca de la desembocadura del río Amazonas, que Petrobras considera una actividad de “bajo riesgo”, pero que fue rechazada previamente por la agencia ambiental Ibama.

Se espera que el nuevo plan estratégico de cinco años de Petrobras se dé a conocer en su totalidad a fines de este año.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos