CNOOC de China inicia producción en nuevo pozo marino en Brasil

Te puede interesar...

CNOOC Ltd de China comenzó la producción en el pozo Buzios5 frente a la costa de Brasil, declaró la compañía en un comunicado el jueves.

El campo Búzios se encuentra a 1.900-2.200 metros de profundidad en la Cuenca de Santos, en el Atlántico, a más de 150 kilómetros de la costa brasileña. Búzios V es la quinta fase de desarrollo con cinco pozos perforados que entregarán 150.000 barriles de petróleo y seis millones de metros cúbicos de gas natural diarios, según el despacho.
El proyecto incluye una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) que llegó al campo petrolífero en febrero de este año.

Xia Qinglong, presidente de CNOOC, destacó que “Búzios V es el primer proyecto que comenzó la producción después de que la compañía se uniera al proyecto”, lo que dará un nuevo impulso al aumento de la extracción en el extranjero.

La filial brasileña de CNOOC posee el 7,34% del yacimiento compartido de Buzios, que pertenece en un 88,99% a la empresa estatal brasileña de petróleo y gas, Petrobras. CNOOC pagó $1.9 mil millones a Petrobras el año pasado para asegurar una participación del 5% en un acuerdo de producción compartida en el campo.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos