Rusia ve absurdas las acusaciones de Finlandia de violar la Convención de Viena

Te puede interesar...

Las declaraciones de Finlandia de que Rusia violó la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 son absurdas, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

El 31 de mayo, los medios publicaron una declaración de la Embajada finlandesa en Moscú de que “Finlandia opina que Rusia violó la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas” al congelar las cuentas bancarias de las representaciones finlandesas en el país.

Asimismo, expresó su sorpresa por qué, al comentar la situación actual, Helsinki hizo la vista gorda a las acciones hacia las representaciones diplomáticas rusas y las violaciones del documento.
“Nuestras acciones son una respuesta simétrica a restricciones semejantes en torno a las misiones diplomáticas rusas en este país nórdico, que pueden utilizar la cuenta solo en un banco”, comunicó Zajárova y recordó que además se fijó una comisión 5.000 euros para cualquier operación.

Rusia, continuó, en más de una ocasión planteó la cuestión de levantar las medidas restrictivas, avisó sobre el principio de reciprocidad y advirtió que tendrá que aplicar medidas de respuesta.

El 17 de mayo, el Ministerio de Exteriores de Finlandia reportó que las cuentas bancarias de las representaciones finlandesas en Rusia fueron congeladas.
Según el canciller finlandés, Pekka Haavisto, Finlandia recibió la información sobre el congelamiento de cuentas el 27 de abril.

El 1 de abril, los medios de comunicación informaron de que el Departamento de Cobro de Deudas de Finlandia bloqueó las cuentas bancarias del Centro Ruso de Ciencia y Cultura (CRCC) en Helsinki.
La Embajada de Rusia en Finlandia informó que está trabajando con las autoridades finlandesas para estudiar posibles formas de garantizar el funcionamiento del CRCC.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos