La UIF y la AFIP se sumaron al fiscal Marijuan y pidieron que CFK sea sobreseída

Te puede interesar...

Las querellas de la UIF y la AFIP en la causa por lavado de dinero por parte del empresario Lázaro Báez y su empresa Austral Construcciones solicitaron el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en esa investigación, en coincidencia con el dictamen del fiscal Guillermo Marijuan.

Los organismos que actúan como querellantes en la causa respondieron la vista que les corrió el juez federal Sebastián Casanello a cargo del caso y también postularon que debe desvincularse a la Vicepresidenta.

Ante ello, al contar ya con las opiniones de los impulsores de la acusación, Casanello quedó en condiciones de tomar una decisión.

Se trata de la causa en la que ya fue condenado el empresario Lázaro Báez junto a otros juzgados junto con él por maniobras de lavado de dinero.

En un dictamen de 46 páginas que le presentó a Casanello, Marijuan remarcó que, a pesar de haber exhibido un vínculo “directo” entre la exmandataria y el empresario, no logró reunir elementos probatorios que le permitieran avanzar más allá de la sospecha manifestada en su momento para convocarla a indagatoria.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos