Santa Cruz tiene el parque eólico más grande del país

Te puede interesar...

La empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) inauguró este jueves el Parque Eólico del Bicentenario, de 126 Mw de potencia, que, con una inversión de US$ 200 millones en la localidad santacruceña de Jaramillo, se convertirá en el proyecto en operación más grande del país.

La inauguración del parque fue encabezado por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el director nacional de Promoción de las Energías Renovables y Eficiencia Energética, Maximiliano Morrone, y el presidente de PCR, Martín Fernando Brandi.

El Parque Eólico del Bicentenario (126 MW) fue adjudicado por la Secretaría de Energía a través del Programa RenovAr 1.5 y subirá su generación al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Este parque cuenta con 35 aerogeneradores Vestas V117 en un predio de 2.455 héctareas; generará 620.000 MWh al año con los que alimentará de energía renovable a 100.000 hogares y brindará energía a Acindar, a través de un contrato Mercado a Término (Mater).

La construcción se ejecutó en 18 meses, ocupó a 200 trabajadores dentro del plazo previsto de obras y el proyecto contribuirá a reducir la emisión de 250.000 toneladas de dióxido de carbono por año.

Por otra parte, PCR se encuentra en plena construcción de otros dos parques eólicos en el partido bonaerense de Tornquist, denominados San Jorge y El Mataco, por un total de 100 Mw cada uno, y adjudicados mediante la Ronda 2 del programa Renovar.

PCR es una empresa de petróleo y gas que opera en la Argentina desde 1921, es la principal productora de cemento en la Patagonia y concentra sus actividades hidrocarburíferas en la Cuenca Neuquina, en la Cuenca Oriental en Ecuador y en la Cuenca Magdalena, en Colombia.

Desde la puesta en marcha del programa RenovAr,en 2016, la Argentina lleva construidos 12 parques eólicos, por una potencia cercana a los 1000 Mw, y este año deberían ingresar en operación otros 22 parques por 1500 Mw adicionales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos