Qatargas elabora una lista de precalificación para el paquete offshore de North Field

Te puede interesar...

Se perfila una lucha a cuatro bandas por un contrato de 4.000 millones de dólares en uno de los yacimientos de gas más grandes del mundo.

La empresa estatal Qatargas ha elaborado una lista de precalificación para un contrato masivo de ingeniería, adquisición, construcción e instalación de las instalaciones de compresión necesarias para su proyecto costa afuera North Field Production Sustainability (NFPS).

La subsidiaria de la empresa estatal QatarEenrgy ha informado a los postores precalificados antes de un proceso de licitación internacional que se lanzará en unos días, dijeron a Upstream tres personas con conocimiento directo del proceso de licitación.

Se espera que el proyecto North Field East LNG que está desarrollando Qatargas, una subsidiaria de Qatar Petroleum, aumente la capacidad de producción de GNL de Qatar de 77 millones de toneladas por año (Mtpa) a 110Mtpa para 2025.

El proyecto North Field East LNG se está desarrollando como parte de la primera fase del proyecto de expansión de North Field, que se espera que produzca el primer gas a fines de 2025.

Se espera que la segunda fase de la expansión de North Field, conocida como proyecto North Field South, aumente aún más la capacidad de producción de GNL de Qatar de 110 Mtpa a 126 Mtpa para 2027.

Descubierto en 1971 y puesto en funcionamiento en 1991, se afirma que North Field es el campo de gas natural no asociado más grande del mundo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos