La falla del equipo crítico obliga al cierre de Bumi Armada FPSO

Te puede interesar...

La producción se detuvo en el campo petrolero en alta mar en el Reino Unido. Bumi Armada se vio obligada a cerrar la producción de su buque flotante de producción, almacenamiento y descarga Armada Kraken desplegado en el campo Kraken de EnQuest en la costa del Reino Unido después de la falla de un equipo crítico.

Bumi Armada confirmó que el reciente cierre no planificado de Kraken FPSO siguió a la falla de los transformadores de bombas sumergibles hidráulicas críticas. El flotador se despliega en el campo Kraken bajo un contrato a casco desnudo.

El contratista y operador de campo EnQuest planeó y ejecutó un reinicio de la FPSO, pero el intento de programa de remediación no tuvo éxito y la FPSO de Kraken permanece cerrada.

Bumi Armada Bhd  señaló: “Dadas las incertidumbres actuales, el impacto financiero de este incidente no se puede estimar de manera confiable en este momento, pero se espera que sea material para Bumi Armada”, lo hizo en una presentación ante Bursa Malaysia.

El grupo agergó que Armada Kraken FPSO se cerró recientemente luego de la falla de los transformadores de bombas sumergibles hidráulicas críticas.

Actualmente, el grupo está evaluando soluciones técnicas alternativas en un intento por devolver el Armada Kraken FPSO a la producción.

Aseguró que su subsidiaria, Armada Kraken Pte Ltd, propietaria de la FPSO, y el operador de campo EnQuest planearon y ejecutaron un reinicio de la instalación, pero no tuvieron éxito.

“Armada Kraken Pte Ltd está trabajando con EnQuest para evaluar soluciones técnicas alternativas, con el objetivo de volver a la producción, de forma gradual, en las próximas semanas. Mientras tanto, las actividades clave de mantenimiento, originalmente programadas para ejecutarse dentro de dos períodos de operaciones de un solo tren en el tercer trimestre del año, se están ejecutando durante el período de cierre”.

Agregó que las actividades están destinadas a anular los requisitos para cualquier otra interrupción planificada en 2023.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos