Directora de Twitter renunció tras la crítica de Elon Musk por temas de transgénero

Te puede interesar...

Una directiva de Twitter responsable de la seguridad y manejo de contenido abandona la empresa, al presentar su renuncia poco después de que el dueño Elon Musk se quejó públicamente del manejo de mensajes sobre temas transgénero

 

Ella Irwin presentó su renuncia como directora de confianza y seguridad de Twitter luego que el propietario de la red social, Elon Musk, se quejara públicamente del manejo de la plataforma de las publicaciones sobre temas transgénero.

Entonces, una o dos personas notaron que dejé Twitter ayer. Sé que ha habido mucha especulación sobre lo que sucedió. ¿Me despidieron? ¿Renuncié? ¿Por qué? Esto es lo que realmente sucedió:

Musk respondía a quejas de Jeremy Boreing, el codirector general de la empresa Daily Wire. Boreing dijo en tuits y retuits de comentaristas conservadores que Twitter suprimía el filme al destacar los mensajes que lo calificaban de discurso de odio y al excluirlo de las listas de temas de tendencia, las etiquetas más populares del momento en la red social.

Boreing tuiteó que la plataforma canceló un acuerdo para estrenar gratuitamente “What is a Woman?” (¿Qué es una mujer?) debido a “dos errores de ‘mala interpretación de género’”. Las normas de Twitter prohíben referirse intencionalmente a individuos transgénero con el género o nombre equivocado.

“Este fue un error de mucha gente en Twitter. Definitivamente, está permitido”, respondió Musk. “Esté uno de acuerdo o no con utilizar los pronombres preferidos de alguien, el no hacerlo es a lo sumo una grosería y, por cierto, no viola ley alguna”.

Irwin tuiteó el viernes que “una o dos personas advirtieron” su partida de la empresa en la víspera, y que había conjeturas acerca de si fue despido o renuncia. Dijo que enviaría 24 tuits para explicar su partida.

Junto a Musk, Irwin había sido la voz más destacada de las políticas de contenido en constante cambio de la compañía en los últimos meses.

Cabe destacar que Twitter ha estado en crisis, incluidos despidos masivos y salidas voluntarias desde que Elon Musk compró la compañía de San Francisco y la tomó en privado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos