Francia apunta convertirse en centro principal para fábricas de baterías EV

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Francia ofreció generosos subsidios a los fabricantes de baterías de vehículos eléctricos (EV) gracias a la relajación de las normas de ayuda estatal de la UE para proyectos de energía verde. Esta iniciativa convirtió al país en un destino atractivo para la producción de baterías para vehículos eléctricos.

 

La empresa taiwanesa ProLogium eligió el puerto de Dunkerque, en el norte de Francia, para su primera gigafábrica de baterías EV fuera de Taiwán. Esta decisión se produjo después de una reunión entre Macron y el presidente ejecutivo de ProLogium, Vincent Yang, en la que Macron prometió facilitar el establecimiento de la empresa en Francia. Se espera que la fábrica suponga una inversión total de 5.200 millones de euros y cree 3.000 puestos de trabajo a lo largo del tiempo.

Francia también alberga otras tres gigafábricas: Envision AESC de China, la startup local Verkor y el consorcio ACC que incluye a Mercedes y Stellantis. El gobierno francés está cortejando aún más al gigante chino de vehículos eléctricos BYD y Tesla para construir plantas de automóviles en el país, destacando su ambición de convertirse en un jugador importante en la industria de vehículos eléctricos.

Los subsidios ofrecidos por Francia jugaron un papel importante en la atracción de estas empresas. Por ejemplo, para asegurar la planta de baterías de estado sólido ProLogium, Francia ofreció incentivos por valor de más de mil millones de euros. Estos subsidios, junto con otras reformas, como recortes en el impuesto de sociedades y medidas para facilitar la contratación y el despido, convirtieron a Francia en un destino atractivo para los fabricantes de baterías para vehículos eléctricos.

A pesar de estos esfuerzos, Francia sigue estando por detrás de Alemania y Hungría a la hora de atraer fabricantes de baterías. Sin embargo, el país se está poniendo al día, en parte debido a su financiación inicial de proyectos. El activismo de Macron también destaca la creciente rivalidad entre los gobiernos europeos para obtener inversiones de alto perfil de las empresas automotrices y sus proveedores.

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