Renuncian altos directivos de Polymetal tras sanciones de EE.UU y caen sus acciones

Te puede interesar...

Las acciones de Polymetal (LON: POLY) (NASDAQ: AUCOY) (NASDAQ: POYYF) cayeron un 6,5% en Londres el lunes tras el anuncio de que se sigue trabajando para abordar el problema de las sanciones.

Polymetal International plc ( POLY.L ) emitió el lunes una actualización sobre JSC Polymetal, señalando que su director ejecutivo, Vitaly Nesis, y su director financiero, Maxim Nazimok, renunciaron a todos los puestos ejecutivos de la unidad rusa y terminaron su empleo.

El productor de oro y plata Polymetal International declaró el lunes que la alta dirección de sus operaciones rusas había renunciado a todos los puestos ejecutivos tras la imposición de sanciones estadounidenses en mayo.

“Vitaly Nesis, director ejecutivo, y Maxim Nazimok, director financiero, renunciaron a todos los puestos ejecutivos y terminaron su empleo en JSC Polymetal y sus subsidiarias”, señaló Polymetal.

El mes pasado, Washington incluyó el negocio ruso de Polymetal y Polyus, los mayores productores de oro en Rusia, en su última lista de objetivos de sanciones, con el objetivo de castigar a Moscú por su invasión de Ucrania.

La Junta y el Comité Especial también decidieron considerar todas las opciones posibles disponibles para la desinversión de JSC Polymetal y sus subsidiarias.

La decisión con respecto a sus operaciones rusas se tomó luego de la reciente designación de JSC Polymetal (AO Polymetal) por parte del Departamento de Estado de EE. UU.

En un comunicado, la empresa señaló que tanto Vitaly Nesis como Maxim Nazimok conservan sus puestos actuales en la empresa.

Continuarán enfocándose en las operaciones de sus activos ubicados en Kazajstán, así como en la redomiciliación de la Compañía al Centro Financiero Internacional de Astana en Kazajstán como se anunció el 10 de mayo. También se enfocarán en la posible separación de los activos del Grupo por jurisdicción, tan pronto como sea posible después de la redomiciliación y en pleno cumplimiento de todas las sanciones aplicables.

Mientras tanto, Pavel Danilin, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Estratégico del Grupo, renunció a la compañía y JSC Polymetal y sus subsidiarias y terminó su empleo con el Grupo para buscar otras oportunidades.

El 19 de mayo, JSC Polymetal y sus subsidiarias fueron designadas por el Departamento de Estado de EE. UU. para operar en el sector de metales y minería de la economía rusa. Luego de la designación, y tal como lo anunció previamente la Compañía, el Directorio del 22 de mayo estableció un comité especial para garantizar el cumplimiento total y completo de las sanciones de EE. UU. y desarrollar una respuesta adecuada.

Según la actualización del Comité Especial, los últimos pasos incluyen delimitar las filiales rusas del Grupo para garantizar el cumplimiento de las sanciones. La empresa señaló que la gestión de las operaciones rusas se ha delegado a los ejecutivos de JSC Polymetal.

Con respecto a la re-domiciliación, la compañía dijo que cree que el proceso está, y continúa estando, en pleno cumplimiento de todas las sanciones aplicables.

Sujeto al cumplimiento continuo de las sanciones, las aprobaciones regulatorias pertinentes y el cumplimiento de las condiciones restantes, se espera que la redomiciliación proceda como se anunció anteriormente.

La Junta y el Comité Especial proporcionarán una actualización a fines de junio de 2023 con respecto a la evaluación en curso de las posibles opciones, si las hay, para JSC Polymetal.

La empresa confirmó además que la empresa, sus subsidiarias o sus afiliados no están designados como objetivos de sanciones del Reino Unido, la UE o los EE. UU., con la única excepción de las subsidiarias rusas de la empresa que son objeto de las sanciones de bloqueo de los EE. UU.

En Londres, las acciones de Polymetal se cotizaban a 176,35 peniques, un 7,2 por ciento menos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos